PROVINCIA

Artero apoyó el frente y aseguró que Provincia pagará su deuda con Rawson


La intendente confirmó que la capital no desdoblará elecciones pero pidió un peronismo unido porque “el adversario es Cambiemos”. El gobernador Arcioni, por su parte, se comprometió a pagar la deuda impositiva de 34 millones.
15/01/2019 02:00

818

La intendente de Rawson, Rossana Artero, se reunió con el gobernador Mariano Arcioni y discutieron la posibilidad de conformar un frente electoral con Chubut Somos Todos y el Frente para la Victoria. La jefa comunal reiteró que en la capital no se van a adelantar las elecciones y pidió que el Partido Justicialista presente un solo candidato a gobernador.

Artero consideró que “es muy necesario ir unidos todos juntos en un gran frente, más allá de que cada uno pueda llevar su candidato. Siempre decimos que nuestro adversario es Cambiemos y es muy importante sumar para poder enfrentar las elecciones”.

En la conversación estuvo presente la posibilidad de volver a la Ley de Lemas pero aclaró que es una tema del cual ella no tomó una postura. “Están analizando si conviene porque no me queda muy claro si tiene beneficios”.

Consideró que “si las elecciones siguen adelantadas en cuanto a las fechas, el panorama es complejo, por lo que tenemos que acercarnos y conversar, acordando un frente donde estemos todos representados”.

Artero dijo que el PJ “debe tener una sola fórmula de candidatos, se expresaron Mac Karthy, Burgoa, Linares que quieren ser candidatos pero se tendrían que reunir y conformar una sola fórmula porque sería lo más beneficioso para todos”.

En cuanto a Rawson aclaró que “seguiremos con el cronograma nacional en agosto y octubre, no tengo definido un candidato. Hay varios que se postulan y me gustaría que continúen muchos de los programas que hoy tiene el municipio, así que por ahora voy a acompañar a todos los que se presentaron hasta que se defina por uno”.

Artero aseguró “irse contenta” de la cumbre porque Arcioni se comprometió a acordar fechas y montos de pago de la deuda que la Provincia mantiene con el municipio por impuestos inmobiliarios y patente automotor. “Era una reunión que nos debíamos hace tiempo, básicamente hablamos de la deuda, que ronda los 34 millones de pesos”.

Artero reconoció que durante 2018, Provincia canceló el corriente y cumplió con los pagos mensuales de los impuestos. “Han cumplido en tiempo y en forma, lo cual es muy meritorio y digno de ser valorado”.

Ahora esperará el llamado del subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, “para acordar fechas de pago. Solicité en no más de tres cuotas para que ese dinero se refleje pronto en obras para el municipio”. El monto que se maneja ya incluye los intereses por mora. “La decisión política ya está, ahora debemos esperar el esquema cancelatorio”.

“También se comprometieron a pagar el cuerpo de guardavidas de la temporada pasada y de este año y se habló sobre obras de la ciudad”, concluyó Artero, como la cisterna de agua solicitada varias veces en Playa Unión. También “el gas en el Área 12 y el espacio del Ruca Cumelén”.


Arcioni Artero deuda Rawson