PROVINCIA

Con fuerte operativo de seguridad, Macri tiene hoy una amplia agenda en Madryn


El presidente llegó ayer por la tarde y mantuvo un encuentro institucional con el gobernador Mariano Arcioni. Hoy visitará el parque eólico de Genneia y participará de la mesa de pesca y turismo. También podría llegar a participar de un encuentro partidario que organiza la mesa de Cambiemos.
15/01/2019 02:00

1.338

A las 18:05 de ayer tocó pista el Tango 04 que trajo al Presidente Mauricio Macri a Puerto Madryn donde hoy cumplirá una amplia agenda de trabajo tras pernoctar en un hotel de la zona costera.

En el aeropuerto El Tehuelche lo aguardaba el intendente Ricardo Sastre, el gobernador Mariano Arcioni, con quienes se trasladó vía terrestre hasta el hotel Rayentray donde lo aguardaban las autoridades de Cambiemos, que vivieron con mucha expectativa del desembarco del mandatario nacional a Chubut.

Tras su arribo y los saludos protocolares la comitiva presidencial partió con destino al lugar de alojamiento donde tenía previsto concretar una serie de reuniones, entre ellas una con el diputado nacional por Cambiemos -Gustavo Menna- y con el gobernador Mariano Arcioni, así como el intendente Ricardo Sastre.

La dirigencia chubutense iba a plantear diferentes puntos que hacen a la calidad de vida de los vecinos, entre ellos la quita del subsidio al transporte que buscará ser compensando con el reclamo de envío de parte del dinero que la provincia aporta en concepto de retenciones al petróleo.

Ministros de la comitiva

La visita del mandatario nacional a Puerto Madryn contará con el acompañamiento de diferentes ministros y secretarios de Estado que arribarán para secundarlos en las recorridas por el parque eólico de la firma Genneia y para participar de las mesas de trabajo con el sector de la pesca y de turismo. Dentro de los visitantes estarán Nicolás Dujovne, titular del palacio de Hacienda, Nicolás Lopetegui que tiene a su cargo del área de Energía, el ministro de Trabajo y Producción –Dante Sica-, el ministro de Transporte –Guillermo Dietrich-, Patricia Bullrich que es la ministra de Seguridad, el secretario de Turismo –Gustavo Santos-, el secretario de Agroindustria –Luis Etchevehere-, entre tantos otros presentes.

La agenda de trabajo del presidente Macri comenzará a las 9 del martes con la recorrida que efectuará por el parque de energía eólica Chubut Norte, puesto en funciones en diciembre, y que se suma a las inversiones generadas en este segmento de energías renovables que impulsa el gobierno nacional.

A media mañana, los funcionarios nacionales con el jefe del ejecutivo estarán participando de la mesa del sector pesquero que deliberará en las instalaciones de la Cámara Industrial Madrynense. Desde allí, cerca del mediodía, los visitantes tomarán parte de la mesa del sector turístico para concluir la jornada con una reunión con los integrantes de Cambiemos en el Chubut donde se van a delinear los aspectos centrales de la próxima campaña electoral.

“Son reuniones fundamentales para Chubut”, dijeron desde el PRO, quienes remarcaron las obras e inversiones realizadas por el Estado nacional en el territorio chubutense. “Viene a ver cómo el dinero invertido por nación impacta en la vida diaria”.

Una vez concluida la visita por tierras chubutenses, la comitiva presidencial partirá rumbo a Brasil donde habrá una reunión de carácter protocolar con el flamante presidente del vecino país, Jair Messias Bolsonaro.

La dirigencia del PRO Chubut destacó la presencia en Chubut porque “es un respaldo muy grande que nos dan desde la Rosada”, dijo Sebastián López, titular del partido de Madryn, quien remarcó que “somos la primera provincia donde concurre con todos los ministros. Esto es muy importante para nuestro espacio y para la política nacional”. Asimismo, recalcaron que “nos sentimos que fuimos escuchados por el Presidente y por el gobierno nacional porque la única obra pública que vemos es la del gobierno nacional y que estará siendo recorrida”, dijo el joven dirigente.

Luego del arribo del Presidente de la Nación al aeropuerto de Puerto Madryn, el gobernador Arcioni mantuvo un encuentro privado con el primer mandatario nacional en el Hotel Rayentray.

Al respecto, Arcioni valoró la presencia del Presidente de la Nación en la provincia, y en relación al encuentro indicó que “mantuvimos un reunión de más de una hora, de carácter institucional, donde pudimos intercambiar distintos temas con mucho respeto, y donde estuvo presente el tema de los subsidios, vigente por estos días”.

“Pudimos dialogar sobre todos los temas que nos preocupan y ocupan a todos los chubutenses”, afirmó el mandatario provincial y agregó que “fue una reunión muy cordial y pudimos hablar de todos los temas que a los chubutenses nos importan”.

El gobernador confirmó que “vamos a estar acompañando al Presidente de la Nación en la agenda de actividades que desarrollará en la localidad de Puerto Madryn. Vamos a hablar de la situación de la pesca y del turismo, participando de sendas mesas con actores de esos sectores”.#
 


Arcioni Macri Puerto Madryn