POLICIALES

Asesinato del mecánico misionero en Comodoro: el hermano no quiere volver por "miedo"


“No quiero volver a Chubut, soy testigo, van a querer liquidarme”, dijo Ismael Olivera, testigo del asesinato de Jorge Feliciano. Teme por su vida porque identificó al presunto asesino, Rodrigo Nieves.
15/01/2019 09:08

1.379

Después del extenso y tedioso proceso que transcurrió desde el día de su fallecimiento hasta la llegada de sus restos a su natal San Vicente (Misiones), la familia de Jorge Feliciano Olivera (22), el joven misionero asesinado en Chubut, puede empezar el camino del duelo pero no con la tranquilidad deseada.
 
Ismael, hermano de la víctima y quien presenció el brutal ataque, dialogó ayer con Radioactiva 100.7 y aseguró que tiene miedo de regresar a Comodoro Rivadavia, así sea simplemente para declarar. Durante la última semana, el joven ya declaró como testigo del hecho e inclusive identificó al principal sospechoso del crimen en una rueda de reconocimiento realizada en Comodoro. 

Ahora, Ismael expresó que si tiene que volver a declarar, lo hará solamente en Misiones. “No quiero volver a Comodoro, lo que hicieron con mi hermano van a querer hacer conmigo porque soy un testigo, van a querer liquidarme para que no pueda contar lo que pasó. No recibí amenazas pero esta gente no le tiene lástima a nadie”, señaló. 

Y fue aún más contundente luego: “Soy testigo directo del crimen. Con mis propios ojos vi a Rodrigo Nieves disparar desde el auto. Quiero justicia”.
El temor del muchacho no es para menos: la familia apuntada por el crimen es muy conocida en Comodoro por el largo tendal de delitos que se le atribuyen en esa ciudad chubutense. 

Según estimaron los pesquisas, sobre el denominado ‘clan Nieves’ la Policía registra aproximadamente 150 denuncias penales por diversos tipos de hechos, desde homicidios hasta amenazas, robos, hurtos e incendios. 

“El agresor y su familia tienen muchos antecedentes penales. Aparecen como el terror de Comodoro, los vecinos lo saben, hacen un desastre en la ciudad, quemas casas, asesinan. Lamentablemente ahora le tocó a mi hermano”, añadió Ismael, quien vivió cerca de dos meses junto a su hermano en el sur. 

“Pudimos velarlo un rato, no mucho porque ya tenía una semana de fallecido. La estamos pasando mal, los últimos tres meses pude estar con mi hermano pero mi familia no lo veía hace dos años y lo trajeron a cajón cerrado, nunca más lo verán. Es muy doloroso”, expresó Ismael. 

El caso

El jueves 3 de enero, Olivera fue atacado en su vivienda, donde se encontraba arreglando un auto en compañía de su hermano y un amigo. Desde un Peugeot 206 se acercó una persona que abrió fuego a quemarropa y uno de los tres disparos ejecutados impactó en la cabeza del mecánico, provocándole heridas neurológicas irreversibles. Tres días después el muchacho falleció en el Hospital Regional de Comodoro.

El acusado es Rodrigo Nieves (18) y se cree que el crimen fue a modo de venganza, ya que Olivera recientemente se negó a arreglar un vehículo de la familia porque anteriormente ya había realizado un trabajo para ellos y nunca había podido cobrar. 

(Fuente: Diario El Territorio)


Comodoro Misiones