PAÍS & MUNDO

"El exministro Lavagna es un gran candidato a presidente", aseguró el senador Pichetto


Ambos se reunieron en el balneario de Cariló, en la costa bonaerense, donde el ex ministro de Economía de Duhalde y Kirchner recibió al legislador, en la continuidad de su ronda de reuniones de verano.
15/01/2019 18:39

709

El senador Miguel Pichetto consideró que el exministro de Economía Roberto Lavagna sería "un gran candidato" a presidente en las próximas elecciones generales. El legislador se expresó en estos términos en medios de rumores sobre la posibilidad de que Lavagna se postule a la Presidencia de la Nación como candidato de un frente de unidad peronista.

Al respecto, en declaraciones al canal de televisión LN+, Pichetto sostuvo: "Fue una figura clave a partir del 2001, 2002. A partir de Roberto, cuando (Eduardo) Duhalde lo convoca, la economía comenzó a mejorar, resolvió el tema del endeudamiento, un factor central del mejoramiento de la economía".

"Desde el 2002 al 2005 la Argentina empezó a crecer de una crisis terminal (...) Creo que es un gran candidato", dijo el senador, que en las últimas horas se reunió con Lavagna en Cariló.

De todos modos, Pichetto aclaró: "¿Candidato de la unidad? Ahí habría que analizar la unidad con quién, porque lo que está en juego es la conducción y el proyecto", al tiempo que insistió en que no está dispuesto a compartir un mismo espacio político con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 


Lavagna Pichetto