PROVINCIA

En 15 días la Cooperativa les cortará el servicio a las textiles morosas del Parque Industrial


Ayer hubo una reunión con representantes sindicales y también se hizo llegar la notificación correspondiente a las empresas. Sedamil es la más complicada y corre serio peligro de sufrir cortes. Temen que ante la imposibilidad de hacer frente a los tarifazos, se produzcan despidos masivos.
17/01/2019 02:00

1.359

En una reunión que se dio durante el día de ayer, la Cooperativa Eléctrica de Trelew comunicó a las empresas textiles del Parque Industrial de Trelew que comenzará una política dura de cortes del servicio a aquellos fábricas que sean morosas.

El máximo exponente dentro del polo fabril es Sedamil, que debe cerca de 6 millones de pesos a la prestataria y corre serio riesgo de sufrir el “apagón” en pocos días. Además de adeudar la reciente factura por más de 1,5 millones de pesos.

Emergencia

Si bien recientemente el municipio declaró la emergencia laboral textil, apuntando a las dificultades del sector para afrontar los nuevos tarifazos, para evitar que las firmas del Parque paralicen la producción se necesitaría la intervención del Gobierno Provincial, plegándose a la Emergencia Textil y aportando las herramientas necesarias para sobrellevar la situación.

La otra empresa complicada dentro del Parque es Soltex. Por eso ya ha habido contacto desde el sindicato con autoridades provinciales, ante la incertidumbre que pueden generar los cortes masivos sobre las empresas, la posibilidad de una paralización de la producción.

En los últimos tres años las textiles han sufrido cierres, y el despido de cerca de 200 trabajadores, quedando tan sólo 900 operarios. Existe un gran temor que ante la imposibilidad de afrontar el pago de los servicios, las empresas comiencen a usarlo como justificativo para desvincular personal y se produzcan despidos masivos. Por eso los gremios se mostraron en alerta y a la expectativa de lo que puede suceder en lo inmediato.


Cooperativa Eléctrica de Trelew deudas Parques Industriales