DEPORTES

El reclamo de Levante quedó sin efecto y confirman a Barcelona en cuartos


El reclamo de Levante por presunta alineación indebida de Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey quedó sin efecto y por lo tanto el equipo que integra Lionel Messi enfrentará a Sevilla en cuartos.
18/01/2019 19:50

631

La jueza de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, archivó el pedido de Levante porque el recurso quedó fuera de plazo, según consignó agencia Efe.

"La reclamación del Levante debe inadmitirse en razón de su extemporaneidad", resolvió la jueza, quien explicó que el período para la presentación concluyó "a las 14 del viernes 11 de enero" y que el club valenciano dispone de diez días hábiles desde mañana para recurrir al Comité de Apelación.

Levante elevó el pedido por la inclusión de un jugador suspendido como Juan Brandariz Movilla, apodado "Chumi", que pertenece al equipo filial, quien sustituyó al francés Clément Lenglet a los 13 minutos del segundo tiempo.

Pérez también señaló que aún en una formación indebida queda "automáticamente convalidado el resultado del partido" si no se presentó el reclamo en el plazo de tiempo estipulado.

El club valenciano recurrirá al Comité de Apelación y, en caso de obtener otro resultado adverso, acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

En consecuencia, Barcelona, defensor del título, enfrentará a Sevilla, subcampeón de la edición pasada, en cuartos de final.

El resto de los compromisos son: Real Madrid-Girona; Getafe-Valencia y Espanyol-Betis.


Barcelona Copa del Rey Levante Real Federación Española