POLICIALES

Ruta 3: vuelco con heridos entre Trelew y Madryn


El accidente fue protagonizado por una camioneta que iba hacia la ciudad portuaria. El vehículo salió de su carril y terminó dado vueltas sobre la vía contraria a la que iba.
19/01/2019 02:00

1.663

A media mañana de ayer, se produjo un tremendo vuelco sobre la ruta nacional Nº 3 que une Puerto Madryn con Trelew. Este nuevo accidente vial fue protagonizado por una camioneta Ford Ranger, en la que viajaba una familia, que se cruzó de carril y terminó volcando en la traza que une la ciudad del golfo con el valle. Milagrosamente no venía ningún automóvil circulando porque las consecuencias habrían sido letales.

En el lugar intervino una dotación de Bomberos Voluntarios, dos ambulancias que trasladaron a los heridos, Policía del Chubut y Gendarmería Nacional. La mujer, que iba como acompañante, sufrió lesiones de consideración ya que tuvo que ser rescatada el interior del habitáculo y trasladada al hospital Isola con pronóstico reservado. Los otros ocupantes sufrieron lesiones de carácter menor.

El vuelco ocurrió a la salida de la Laguna Seca, en plena subida. En el carril contrario quedaron las huellas del recorrido que el vehículo realizó en un sector de la ruta donde hay un deterioro de la cinta asfáltica producto de las ondulaciones que presenta y que son un riesgo latente.

Las causas que generaron el accidente no están precisadas porque las ruedas no presentaban signos de un reventón. La camioneta salió intempestivamente de la cinta asfáltica cruzándose de carril para terminar volcando en el sentido contrario.

La familia, oriunda de Trelew, está conformada por una pareja y dos menores. De acuerdo a los primeros datos la más comprometida por el accidente sería la mujer, quien debió ser retirada de urgencia del vehículo después de que los Bomberos realizaran cortes en la estructura de la camioneta que habría dado dos tumbos.


Ruta 3 Vuelco