SOCIEDAD

Chubut, un horno: tuvo las cuatro ciudades con más temperatura del país


Trelew, Puerto Madryn, Paso de Indios y Comodoro Rivadavia encabezaron ayer por la tarde el ranking de registros térmicos a nivel país. De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico, en los primeros diez lugares, a las 15 horas, hubo nueve localidades de la Patagonia.
20/01/2019 02:00

2.108

El Ranking de Temperaturas que el Servicio Meteorológico Nacional elabora con los registros térmicos de sus estaciones a lo largo y ancho de la Argentina indicaba ayer a la tarde que las temperaturas más altas se daban en la región patagónica, especialmente en Chubut.

Con los datos recopilados a las 15 horas, la tabla de temperaturas máximas tenía al tope a Trelew con 38 grados, seguida por Puerto Madryn con 35,3: Paso de Indios con 34,7 y Comodoro Rivadavia con 34,4. Detrás de las cuatro ciudades chubutenses se ubicaban las rionegrinas Viedma y San Antonio Oeste.

Entre los diez lugares con mayor temperatura también figuraban Neuquén, Bahía Blanca (Buenos Aires), El Bolsón y Maquinchao (Río Negro).

También figuraban con registros mayores a 30 grados de temperatura las patagónicas Chapelco (Neuquén) y Puerto Deseado (Santa Cruz).

Con esos registros, la costa chubutense se vio plagada de bañistas, tanto en Playa Unión como en Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Rada Tilly. El buen clima acompañó también a la cordillera, lo que hizo que muchos se volcaran a las zonas de los lagos.


Calor Chubut Verano