SOCIEDAD

Fondean a los productores de Telsen y Puerto Madryn


A través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente, CORFO asiste para inversiones prediales y equipamiento. En 2018 hubo financiamiento por más de 7 millones.
21/01/2019 02:00

714

La Corporación de Fomento del Chubut financia dos nuevos proyectos de asociaciones de productores de Telsen y Puerto Madryn por 3.458.246 pesos. Se suman a otros 7 ya financiados en 2018 por $ 7.752.273, ya finalizando su rendición.

Es la organización Meseta Intermedia de Telsen, compuesta por 50 socios, quienes ya reciben el acompañamiento técnico del equipo de la Subsecretaria de Agricultura Familiar y de INTA Chubut para delinear las tareas. El proyecto incluye inversiones prediales (semillas, fertilizantes, herbicidas) para producir pasturas en tierras afectadas por el temporal del 2014.

Además, un fondo rotatorio para gasoil para la sistematización de 32 hectáreas y control de predadores en los campos y asistencia técnica. Sus objetivos incluyen incrementar la superficie sistematizada para riego y siembra de forraje con destino a la suplementación estratégica, los fardos de alfalfa producidos, la cantidad de animales suplementados con pasto de producción propia a sembrase a partir de marzo e incrementar las majadas.

La Asociación de Productores de la Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn elaboró un proyecto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los avicultores a través del fortalecimiento de la producción y la comercialización avícola, reducción de pérdida de aves por predadores, mejoramiento de instalaciones y prácticas de manejo, reposición de los planteles de aves improductivos, en pos de mejorar el precio, la calidad y disponibilidad de los insumos y satisfacer las necesidades de autoconsumo de pollo de las familias.

Los socios destinarán los fondos a inversiones de uso colectivo como gallineros móviles, equipados con bebederos y comederos, genética, equipos para elaboración y fraccionamiento de alimento balanceado (moledora, pelletizadora, balanza, cosedoras de bolsas, generador y motor), un fondo rotatorio para compra de insumos para alimentación y la asistencia técnica en colaboración con la Subsecretaria de Agricultura Familiar.


Productores Puerto Madryn Telsen