DEPORTES

Djokovic pasó a cuartos de final del Abierto de Australia


El tenista número uno del mundo le ganó al ruso Daniil Medvedev por 6-4, 6-7 (5), 6-2 y 6-3 en tres horas y 15 minutos, con lo que clasificó a cuartos de final del Abierto de Australia, donde jugará con el japonés Kei Nishikori.
21/01/2019 08:20

529

El serbio se enfrentará así al octavo favorito del torneo, primer Grand Slam del año, luego de vencer hoy a Medvedev, decimoquinto preclasificado, en un juego de alta intensidad física que pudo resolver en los últimos dos sets por su mayor experiencia y frialdad.

Mucho más esfuerzo debió invertir el japonés Nishikori para imponerse al español Pablo Carreño Busta por 6-7 (8), 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-6 (8) en cinco horas y cinco minutos de partido.

El japonés, campeón del torneo de Brisbane (Australia) este año, se quedó con la victoria en el desempate del último parcial, que perdía 8-5 y pudo revertir con cinco tantos consecutivos, el último con un ace.

Djokovic no pierde con Nishikori desde el US Open 2014 y domina el historial de enfrentamientos con quince victorias contra dos derrotas. En torneos de Grand Slam, lo aventaja por 4-1 y en Australia ya lo sacó en los cuartos de final de la edición 2016.

El canadiense Milos Raonic (16) dejó en el camino al cuarto preclasificado, el alemán Alexander Zverev (4), con una victoria por 6-1, 6-1 y 7-6 (5) en dos horas de partido.

Raonic repitió la historia ocurrida en Wimbledon 2017 y frustró a un alemán que todavía anhela una actuación consagratoria en un Grand Slam, pues su lo más lejos que llegó fueron los cuartos de final en Roland Garros, el año pasado.

El canadiense, semifinalista en Australia y subcampeón de Wimbledon en la temporada 2016, confirmó sus aspiraciones tras eliminar al tercer rival de fuste luego del australiano Nick Kyrgios y el suizo Stan Wawrinka.

Su próximo rival será el francés Lucas Pouille (26), que venció en un exigente partido al joven croata Borna Coric (11) por 6-7(4), 6-4, 7-5 y 7-6 (2).

Pouille realiza su mejor producción histórica en Melbourne Park, donde había marcado en primera ronda en las cinco anteriores presentaciones, y ya igualó el registro personal más alto por torneos Grand Slam pues también fue cuartofinalista en Wimbledon y el US Open de 2016.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, de 37 años y siete veces campeona del Gran Slam australiano, le ganó 6-1, 4-6 y 6-4 a la rumana Simona Halep, número uno del mundo y finalista el año pasado.

"Soy una gran luchadora, nunca me doy por vencida. Fue un partido intenso, con increíbles puntos, pero me gusta jugar al tenis y estar ahí fuera, me gusta esta cancha, es genial volver aquí", dijo Serena al finalizar.

Si logra ganar el primer grande del año, la pequeña de las hermanas Williams igualará el récord de trofeos del Gran Slam que tiene la australiana Margaret Court.

Williams, de 37 años, regresa en Melbourne a la competición oficial cuatro meses después de la polémica que desató en la final del US Open, cuando montó un escándalo contra el árbitro en su derrota ante la japonesa Naomi Osaka.

Williams jugará en cuartos de final con la checa Karolina Pliskova (7), que despidió a la venezolana nacionalizada española Garbine Muguruza, por 6-3 y 6-1.

La japonesa Naomi Osaka, campeona del US Open 2018, quedó ahora como la mejor preclasificada del torneo (cuarta) e ingresó entre las ocho mejores de Australia después de superar a la letona Anastasija Sevastova (13) 4-6, 6-3 y 6-4.

La ucraniana Elina Svitolina (6), que hoy se impuso ante la estadounidense Madison Keys (17) por 6-2, 1-6 y 6-1, espera a la nipona en la siguiente instancia.


Abierto de Australia Australian Open Djokovic Medvedev Nishikori