SOCIEDAD

Ofrecen vivir tres meses gratis en un pueblo italiano


La plataforma de alquiler de viviendas entre particulares, Airbnb, ha lanzado la promoción, The Italian Sabbatical, por la que cuatro personas podrán vivir en Grottole durante tres meses.
21/01/2019 22:30


¿Alguna vez has querido viajar o vivir en uno de esos remotos pueblos italianos que salen en las películas? La vida se muy tranquila y placentera por aquellos lares, ¿no crees? Pues bien, este próximo verano europeo se presentará una oportunidad increíble para los aficionados del turismo.

Si estáscansado de la rutinay buscas nuevas experiencias, esta puede ser tu oportunidad. Airbnb ofreceeste verano en colaboración con una organización local unaestancia gratuita de tres meses en el pequeño pueblo italiano de Grottole, situado a 30 minutos de Matera -Capital Europea de la Cultura 2019-.

La provincia deMatera, al sur de Italia, abrió una convocatoria para que cuatro voluntarios se tomen un "Sabático Italiano" en el pequeño pueblo de Grottole, un municipio de apenas 300 habitantes, paisajes hermosos y 600 casas deshabitadas. Este programa tiene la intención de impulsar el turismo en la zona y reactivar su economía local.

Los cuatro afortunados podrán alojarse 90 días con todos los gastos pagados en una de las casas vacías de Grottole, un pueblo rural de 300 habitantes, situado a 2 horas y media de Nápoles. A cambio, durante ese tiempo los elegidos deberán hacer voluntariado con la organización local "Wonder Grottole", para revitalizar el turismo de la zona.

Si estás interesado en tomarte unas vacaciones en Grottole, se puede completar una solicitud de estancia a través de la página web italiansabbatical.com, antes del 17 de febrero.

Los 30 finalistas tendrán acceso a una ronda de entrevistas por videoconferencia, para determinar a los cuatro ganadores.

Los únicos requisitos es que seasmayor de 18 años, hablar inglés, y ser proveniente de México, Estados Unidos, Argentina (con excepción de la provincia de Mendoza), Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Australia, India y Japón. Los voluntarios serán elegidos el29 de marzo.


7.398

Airbnb búsqueda Grottole Italia pueblo italiano
Relacionadas

Casi un millón de personas se hospedaron en Argentina por la plataforma Airbnb

Unos 900.500 turistas se hospedaron en Argentina a través de la plataforma digital Airbnb, en alojamientos informales, en especial casas particulares, mientras 1.650.000 argentinos utilizaron el mismo sistema en el exterior, según un balance de 2018 de la regional Américas de esa comunidad global de viajes.


Intensa búsqueda de una joven que se fue de su casa porque le sacaron el celular

Michelle Médula, de 15 años, es buscada por su familia desde que se fue el miércoles de su casa en Palermo luego de dejar tres cartas "de despedida". Antes de irse la joven "había discutido con sus padres porque se había llevado varias materias en la escuela y porque le sacaron el celular".


Carlos Delfino fue despedido del Torino de Italia

El escolta campeón olímpico en Atenas 2004, Carlos Delfino, fue cesanteado por el club italiano tras una discusión con el vicepresidente del club, Francesco Forni, luego de que entrara al vestuario para recriminar sobre el mal momento deportivo del equipo.


Sube la tensión entre Italia y Francia por el apoyo de Roma a los "chalecos amarillos"

A través de un mensaje en Facebook, el viceprimer ministro italiano Luigi Di Maio explicó que no puede estar en desacuerdo con los reclamos de los franceses: "El pueblo pide el cambio y que sus exigencias sean más escuchadas. No puedo no compartir estos deseos", afirmó.


El volcán Etna pone en alerta a Italia tras poderosas erupciones

El último despertar del volcán Etna, en la isla de Sicilia, ha provocado desde el lunes 150 temblores de tierra, el mayor de ellos de magnitud 4,3, según ha informado el Instituto nacional de Vulcanología de Catania.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D