SOCIEDAD

Ofrecen vivir tres meses gratis en un pueblo italiano


La plataforma de alquiler de viviendas entre particulares, Airbnb, ha lanzado la promoción, The Italian Sabbatical, por la que cuatro personas podrán vivir en Grottole durante tres meses.
21/01/2019 22:30

7.980


¿Alguna vez has querido viajar o vivir en uno de esos remotos pueblos italianos que salen en las películas? La vida se muy tranquila y placentera por aquellos lares, ¿no crees? Pues bien, este próximo verano europeo se presentará una oportunidad increíble para los aficionados del turismo.

Si estáscansado de la rutinay buscas nuevas experiencias, esta puede ser tu oportunidad. Airbnb ofreceeste verano en colaboración con una organización local unaestancia gratuita de tres meses en el pequeño pueblo italiano de Grottole, situado a 30 minutos de Matera -Capital Europea de la Cultura 2019-.

La provincia deMatera, al sur de Italia, abrió una convocatoria para que cuatro voluntarios se tomen un "Sabático Italiano" en el pequeño pueblo de Grottole, un municipio de apenas 300 habitantes, paisajes hermosos y 600 casas deshabitadas. Este programa tiene la intención de impulsar el turismo en la zona y reactivar su economía local.

Los cuatro afortunados podrán alojarse 90 días con todos los gastos pagados en una de las casas vacías de Grottole, un pueblo rural de 300 habitantes, situado a 2 horas y media de Nápoles. A cambio, durante ese tiempo los elegidos deberán hacer voluntariado con la organización local "Wonder Grottole", para revitalizar el turismo de la zona.

Si estás interesado en tomarte unas vacaciones en Grottole, se puede completar una solicitud de estancia a través de la página web italiansabbatical.com, antes del 17 de febrero.

Los 30 finalistas tendrán acceso a una ronda de entrevistas por videoconferencia, para determinar a los cuatro ganadores.

Los únicos requisitos es que seasmayor de 18 años, hablar inglés, y ser proveniente de México, Estados Unidos, Argentina (con excepción de la provincia de Mendoza), Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Australia, India y Japón. Los voluntarios serán elegidos el29 de marzo.


Airbnb búsqueda Grottole Italia pueblo italiano