PROVINCIA

Oca será gerente de una pesquera en Madryn


El exministro de Economía imputado y en arresto domiciliario obtuvo el beneficio de la salida laboral. Recibió la oferta de trabajo de la planta Greciamar. Irá de lunes a viernes de 7 a 17. Levantaron la inhibición de una de sus cuentas bancarias para que pueda cobrar su sueldo.
24/01/2019 02:00

2.788

El exministro de Economía Pablo Oca, imputado por integrar una asociación ilícita en la Causa Revelación, será el gerente administrativo de la empresa Pesquera Greciamar, en Puerto Madryn. Viajará de lunes a viernes a esa localidad, de 7 a 17. A la salida laboral la pidió su defensor Fabián Gabalachis, la aceptó el fiscal Marcos Nápoli y la autorizó el juez Sergio Piñeda.
Cabe recordar que Oca, según el parte de prensa del Ministerio Público Fiscal, se encuentra con arresto domiciliario por la causa judicial que investiga el cobro de retornos de la obra pública provincial. Otros imputados son exfuncionarios provinciales y empresarios de la construcción del Chubut.
Oca ya había sido autorizado meses atrás a salir de su casa para dar clases en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia. Ayer, en la Oficina Judicial de Rawson, Piñeda convalidó la salida a trabajar y también levantó la inhibición de una cuenta de caja de ahorro en el Banco Patagonia, donde la Universidad le depositaba su sueldo. Allí percibirá el haber de la pesquera.
En la audiencia Nápoli destacó el comportamiento de Oca en todo este tiempo en que se lleva adelante el proceso en su contra y que progresivamente le permite al imputado lograr salidas laborales.
En la audiencia se estipuló que deberá notificar en la Comisaría 4ª de de Trelew, su salida y su llegada a su domicilio. En la audiencia estaban presentes los titulares de la empresa pesquera que se comprometieron a tutelar ese régimen laboral para Oca además de destacar sus condiciones profesionales y sus conocimientos en materia fiscal. Teodoro Bounos, dueño de la pesquera, lo consideró “la persona indicada”. Greciamar tiene 200 empleados y Oca se encargará de su organización administrativa y financiera. No podrá salir de la planta.
Oca es contador y fue ministro del exgobernador Mario Das Neves en los años en que se habrían cometido los ilícitos. Se trasladará por sus propios medios a la empresa.#

 


Causa Revelación Madryn Oca pesquera