PROVINCIA

Arcioni firma decreto para recategorizar a unos 4.500 agentes del Ministerio de Salud


Hoy a las 11 habrá actividad oficial en Casa de Gobierno para hacer el anuncio del ascenso de categoría a 4.500 trabajadores del Ministerio de Salud.
25/01/2019 02:00

2.418

La recategorización permitirá una mejora del salario básico de los empleados públicos y además forma parte de un reconocimiento a la carrera administrativa.
El acto se llevará adelante en el Salón de los Constituyentes y fueron invitados todos los gremios de salud. Se ratificará mediante el decreto Nº 97/19, refrendado por el gobernador Mariano Arcioni.

Detalles

Hoy el Ministerio de Salud que conduce Adrián Pizzi cuenta con una planta de alrededor de 6.800 trabajadores.
Según fue acordado en el Convenio Colectivo de Trabajo, el ascenso se produce cuando el empleado público suma una antigüedad de tres años. Automáticamente se produce el ascenso. Actualmente existen 6 categorías.
Hace algunos años que se firmó el nuevo Convenio para los trabajadores de Salud, que habían quedado rezagados en el escalafón, ya que en mucho tiempo no se habían actualizado los beneficios. Resta aguardar seguramente una buena concurrencia en el acto de hoy, como ante cada anuncio laboral.


agentes Arcioni decreto recategorizar Salud