SOCIEDAD

Hantavirus: suman 30 los casos confirmados y hay un paciente en observación


En las últimas horas se confirmó un nuevo caso positivo. Un paciente está en observación en El Maitén y los internados en Terapia Intensiva en Esquel se encuentran estables.
25/01/2019 11:40

Una persona permanece internada en observación en El Maitén (foto google)

2.534

El Informe Nº 55 del parte diario de contingencia de Hantavirus que publica el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud de Chubut da cuenta de que ya suman 30 los casos positivos y que en el hospital de El Maiten hay un nuevo caso en observación.



De acuerdo al parte “los dos pacientes que permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel se encuentran sin asistencia respiratoria mecánica, clínicamente estables y del total de pacientes en sala del Hospital Zonal de Esquel, dos permanecen convalecientes de Hantavirus en recuperación”, en tanto el restante es “un paciente positivo para Hantavirus fue ingresado en las últimas 72 horas”.



Si bien no hay confirmación oficial en el parte, el nuevo caso positivo sería el paciente que permanecía como caso sospechoso hasta ayer en el mismo nosocomio.



Por otra parte, “el paciente en observación en el Hospital Subzonal El Maitén, oriundo de la misma localidad, ingresó en el día de ayer ( 24/01/2019) y permanecía durante las últimas 72 horas horas, bajo aislamiento estricto, supervisado en terreno”.



Mientras tanto, las autoridades de salud confirmaron que se mantiene la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, con un total de con 89 personas, distribuidas en las localidades de Epuyén (34) El Maitén (31), El Hoyo (1), Cholila (1) Esquel (15), y Trevelin (7).