PROVINCIA

Chubut: la justicia consiguió fondos para equipamiento de salas de audiencia


Fue a través de gestiones del STJ con el Ministerio de Justicia. Serán $ 4 millones de pesos
25/01/2019 12:40

640

El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas confirmó que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación efectuará un aporte cercano a los 4 millones de pesos que será destinado a equipar tecnológicamente 9 salas de audiencias de las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
 
Los fondos se utilizarán para la incorporación de un moderno sistema de audio y video, para grabación y registración de audiencias, en el marco de juicios civiles y comerciales.
 
Vivas inició las gestiones en 2017, con el aporte y el seguimiento de la Secretaría de Planificación y Gestión del Superior Tribunal de Justicia, logrando una respuesta positiva del Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. Chubut es una de las pocas provincias el país que logró acceder a este programa.
 
Entre febrero y marzo se realizará el proceso licitatorio y probablemente en el mes de abril, el Ministerio de Justicia de Nación enviará los fondos para la implementación del programa piloto.
 
Jornadas de capacitación
 
En la misma dirección y producto de un Acta Acuerdo firmada por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Javier Panizzi con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Germán Garavano, comenzará en las próximas semanas la capacitación de Jueces Civiles y Comerciales mediante un Taller de “Oralidad Efectiva”.
 
El objetivo es implementar prácticas de oralidad en la Justicia Civil y Comercial de la Provincia del Chubut, anticipando algunos de los procedimientos que de manera ampliada incorporarían las reformas de leyes procesales en elaboración.
 
En ese sentido, el Vicepresidente del Superior Tribunal, Mario Vivas, subrayó que “vamos hacia la práctica de la oralidad, que va a concentrar el proceso judicial en dos audiencias, la audiencia preliminar y la audiencia de prueba. Tenemos que aceitar ese mecanismo para que el resultado sea la reducción de los tiempos procesales”.

 


fondos Justicia oficina judicial Superior Tribunal de Justicia Vivas

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D