SOCIEDAD

Trelew: dos detenidos tras incidentes en conflicto laboral


Los hechos ocurrieron este viernes cuando trabajadores de la cadena de panaderías "Dorita" y familiares se manifestaban fuera del lugar. Tras la rotura de un vidrio, desde el interior arrojaron gas pimiento y se habrían efectuado disparos. Policía montó un operativo en el lugar y llevó a cabo las detenciones.
25/01/2019 14:10

3.339

Dos personas fueron detenidas este viernes a la tarde por una serie de incidentes ocurridos durante una manifestación frente a una de las sucursales de la cadena de panaderías Dorita, en Trelew.

Hasta el momento no hay información oficial sobre la identidad de los detenidos, pero de acuerdo a los primeros datos serían personas vinculadas a la empresa, quienes fueron retirados del lugar en el marco de un fuerte operativo de seguridad, en el que participaron efectivos de distintas comisarías, además del grupo GIR.

Los hechos ocurrieron en la boca de expendio que la panadería tiene sobre calle Gales entre Pellegrini y Mitre de Trelew. Al lugar arribó un nutrido grupo de personas, entre quienes se encontraban trabajadores de la firma, familiares de estos y también integrantes de organizacione sociales de la ciudad, se manifestaron en el marco del conflicto que los trabajadores de la firma mantienen con los propietarios.

Al momento de ocurrir los hechos, los manifestantes -entre los que había varios menores- se apostaron frente al ingreso del local. En un momento, al romperse uno de los cristales de la vidriedra y desde el interior una persona arrojó gas pimienta al grupo, tras lo cual se escucharon una seri de detonaciones que los presentes vincularon con disparos de arma de fuego.

 


 


comercios conflicto gremios panaderos Trelew