PROVINCIA

Cittadini supervisó obras en la cordillera


Las obras en cuestión son la Ruta Nº 259 que une Trevelin con la frontera de Chile y la Ruta Nº 71 dentro del Parque Nacional Los Alerces.
25/01/2019 16:10

486

 


   El titular de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, supervisó los trabajos en la Ruta Nº 259, que conecta a la localidad de Trevelin con el paso fronterizo a Chile. Se trata de una esperada obra vial que demanda una inversión del Estado provincial superior a los 40 millones de pesos.

    “Tiene un buen ritmo de avance”, señaló Cittadini sobre los 4,3 kilómetros que van del punto conocido popularmente como “cinco esquinas” al cruce de la ruta que lleva a la comunidad de Corcovado.  “Ahora están tirando material granular”, agregó.

   Adelantó que la empresa constructora a cargo tiene previsto realizar la imprimación y la carpeta asfáltica en el transcurso de los próximos días. Anticipó, a su vez, que el tradicional corte de cinta y la correspondiente inauguración podría concretarse en marzo.  

   Cabe recordar, que este tramo hacia el paso internacional con el vecino país de Chile representa una demanda de larga data entre los prestadores del sector turístico, productores y pobladores de la zona cordillerana. 

 
Sobre la ruta Nº 71

   Por otro lado, Cittadini observó los trabajos en la Ruta Nº 71 ejecutados a través de la Administración de Vialidad Provincial, dentro del Parque Nacional “Los Alerces”.

    “La obra viene con muy buen ritmo de avance”, enfatizó el titular de la AVP y precisó que a la fecha “se completaron cerca de 5 kilómetros y el próximo paso es señalizar ese tramo de pavimento para después llevar adelante una inauguración parcial”.    

 

Una planta de adoquines

   Por otra parte, el presidente del organismo vial estuvo en la planta de adoquines instalada en Trevelin, oportunidad en la que conversó con el personal sobre los niveles de producción y la necesidad de avanzar en mejoras laborales.

 

 


Cordillera Nicolás Cittadini Rutas Vialidad Provincial