SOCIEDAD

Trelew: nueva visita guiada a la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano


La Municipalidad de Trelew ofrece este sábado, desde las 10, una nueva visita guiada gratuita a la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano de la que podrán participar tanto residentes de la ciudad y la zona como turistas provenientes de otras partes del país.
26/01/2019 02:00

560

Así lo recordó Natalia Curin, integrante de la oficina de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana de la Municipalidad de Trelew, que funciona en el predio de la reserva, con atención al público en horario de verano de 8:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00.
Curin detalló que la caminata comienza a las 10:00, sin necesidad de inscripción previa, por lo que los interesados deberán solamente concurrir al lugar unos minutos antes de la salida.

Temáticas

“Si es gente de la ciudad  generalmente se interesan más por distinguir las distintas especies de aves y sus nombres; y si son turistas se hace una reseña histórica que incluye la presencia de los pueblos originarios, los inicios de la ciudad, las características de la Laguna, cómo contiene el agua, la importancia de todas las especies que la habitan y otros aspectos”, comentó Curin.
Además recomendó a las personas que “lleven binoculares para una mejor identificación de algunas especies de aves que se encuentran un poco más alejadas de la orilla y cámara de fotos para llevarse una postal del momento”.
La Laguna Cacique Chiquichano y los otros cinco espejos que forman el sistema lagunar de la zona, albergan más de 100 especies de aves, entre las que se destacan el Cisne Coscoroba, el Cisne de Cuello Negro, el Macá Común y el Macá Plateado, el Capuchino, la Gallareta, el Pato Criollo y los Flamencos.
Cabe recordar que la Oficina de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana  junto con los recuperadores urbanos y el recientemente instalado Eco – Espacio, trabajan en conjunto para mantener la limpieza en el lugar y explicar a los vecinos y visitantes la importancia de la Reserva Natural y el cuidado de las especies que aves que allí habitan.#

 


Laguna Cacique Chiquichano Reserva Natural Trelew visita guiada