SOCIEDAD

En Australia están padeciendo unas inundaciones excepcionales


Muchos habitantes se encontraban aislados este domingo en el noreste de Australia tras producirse inundaciones excepcionales provocadas por fuertes lluvias, que inclusive arrastraron vacas hacia las costas.
27/01/2019 12:29

624



   El Daintree, río del norte del estado de Queensland, se desbordó alcanzando una cota de 12,6 metros, algo nunca visto en más de un siglo, según los servicios meteorológicas.

   Se registraron más de 300 mm de lluvia por m2 en el bosque tropical de Daintree en 24 horas, en tanto el norte de Queensland se prepara para nuevas tormentas y precipitaciones durante la semana.

   Una línea de ferry, único vínculo para algunas zonas de esta región, tuvo que ser cortada.

   La alcaldesa de Douglas Shire, Julia Leu, señaló a la AFP que algunos habitantes podrían encontrarse aislados desde hace dos días, sin electricidad ni teléfono.

   Una pareja de agricultores y sus dos hijos estuvieron bloqueados durante 16 horas en su granja, en la que las líneas eléctricas habían sido dañadas por las inundaciones, pero fueron evacuados por un helicóptero de los servicios de rescate, según el diario local Newsport Daily.

   En una playa, algunos habitantes intentaban salvar a sus vacas.

  Algunas se encontraban en el mar frente a la costa, en tanto otras intentaban reincorporarse en la arena.
 


Australia Inundaciones