SOCIEDAD

Trelew: más de 2.000 participantes en los programas recreativos de verano


La Coordinación de Deportes dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew inició este lunes la segunda etapa de los programas de verano que congregan a más de 2.000 vecinos.
29/01/2019 02:00

455

Las actividades destinadas a toda la familia se desarrollan en espacios públicos centrales con el fin de que los vecinos puedan participar de cada una de las propuestas.
El coordinador de Deportes, Alejandro Vargas, remarcó que “las propuestas impulsadas por el municipio tuvieron una respuesta muy positiva que se plasma en la cantidad de niños, adolescentes, adultos y abuelos que participan en cada una de las actividades, y en esta segunda etapa tenemos la satisfacción de tener más de 2.000 personas en total en los programas de verano”.
Vargas señaló que “la colonia para los chicos tiene variadas actividades, charlas de medidas de prevención respecto a la higiene personal y de los alimentos, demostraciones y técnicas básicas del deporte, charlas sobre bullying y todo lo referido a temas para que a nivel social se pueda convivir mejor”, y detalló que “las actividades de la colonia se extenderán hasta el 8 de febrero en  las diferentes sedes: el predio del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Trelew Rugby Club, la Chacra Flor Amarilla y Club Huracán en el horario de 9 a 12 horas”.
Similares actividades y salidas recreativas a Playa Unión se realizan para los adultos mayores.
Por otra parte, el funcionario también destacó las actividades de “Ritmo Mix Barrial”, que se desarrolla los lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 horas, con  Zumba en la Laguna Cacique Chiquichano (Prof. Iris Riquelme) y de 18 a 19 horas, gimnasia en el Polideportivo Sur (Prof. Graciela Garay) y los martes y jueves de 9 a 10 horas Zumba en Plaza Alfredo García (Prof. Iris Riquelme)   y de 18 a 19 horas, gimnasia en Plaza B° Etchepare ubicada en Scalabrini Ortiz  y Tte. García. (Prof. Graciela Garay)”.

Más actividades

Vargas, asimismo, recordó que “otra de las alternativas destinada al público en general es el programa Verano en Trelew. Esta semana se realizará el martes. Habrá gimnasia y juegos para niños en la plaza Alfredo García, el jueves y el domingo en la laguna Cacique Chiquichano, sábado en la plaza Alfredo García y laguna Cacique Chiquichano”. El coordinador de Deportes adelantó además que “continuarán en el mes de febrero con el  programa “Del barrio al Agua”, destinado a adolescentes; “Gimnasia en el Agua”, para adultos, y otras propuestas que se están planificando”.#


Colonias de vacaciones Trelew