PROVINCIA

Cada día, unas 300 personas piden ayuda alimenticia al municipio de Trelew


Lo confirmó el titular del área municipal, Héctor Castillo. “Se viene un año durísimo”, anticipó además.
29/01/2019 02:00

1.560

Unas 300 personas por día concurren al área de Acción Social de la Municipalidad de Trelew a solicitar asistencia alimenticia. Se incrementó además el número de familias que quedó en situación de calle tras no poder hacer frente al pago de alquileres debido al aumento de los mismos y la pérdida de su empleo.
Así lo confirmó a Jornada el titular del área, Héctor Castillo. “Arrancamos el año complicados. Desde muy temprano asiste gente. Lo venimos mencionando desde 2018 pero hoy hay mucha asistencia de alimentos frescos y no perecederos”.

En la calle

“Arrancamos además con los subsidios porque la gente está quedando en la calle. Los alquileres subieron y tenemos demanda muy importante. Hablamos con algunos movimientos para que nos dejen terminar de coordinar el trabajo. Venimos teniendo un Trelew tranquilo pero se viene un año durísimo”, anticipó.
El funcionario confirmó que por día y “como poco” se reciben unas 300 personas que solicitan asistencia.

Oxigenación

Por otra parte, se refirió a las declaraciones el intendente Adrián Maderna respecto a la voluntad de cambiar “todo el gabinete” luego de las elecciones.
“Los cambios oxigenan. Es una decisión acertada. Es un trabajo desgastante de todas las áreas. Producto de la desocupación y la fuerte caída del empleo no se superan las expectativas de los funcionarios porque a veces se puede dar respuestas y a veces no. Es trabajo full time. La oxigenación, reitero, viene bien. Me parece acertado”, concluyó. Resta aguardar el momento en que esta decisión se concrete. #


300 personas ayuda alimenticia Diariamente Trelew