PROVINCIA

Maltrato laboral: inspeccionan hoy los locales de “Dorita”


Se lo anticipó la Secretaría de Trabajo a la Municipalidad, que trata de mediar entre los dueños de la cadena y los empleados en conflicto, a quienes no dejan ingresar a su labor.
29/01/2019 02:00

3.649

Trabajadores de la Panadería Dorita fueron recibidos ayer por la mañana por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera, quien por mandato del intendente de Trelew, Adrián Maderna, busca un acercamiento de las partes que permita la solución del conflicto laboral que mantienen desde hace varios días.
El conflicto comenzó el miércoles de la semana pasada motivado por presunta mala liquidación de sueldos, precarización laboral, falta de aportes y obra social, entre otros puntos que son reclamados por el personal.
Olivera indicó que el planteo del personal está vinculado con que “a pesar de la vigencia de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, la semana pasada, continúan sin poder ingresar a sus lugares de trabajo, en donde están trabajando otras personas, de las que no se sabe si fueron contratadas recientemente o provienen de otras sucursales”.
El funcionario aclaró que al tratarse de un conflicto laboral en el ámbito privado, el municipio de Trelew sólo puede intentar contribuir al diálogo entre las partes en conflicto, siendo el ámbito en el que debe resolverse la situación la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
“Por eso se convocó al representante de la delegación de la Secretaría de Trabajo, Luis Candia, quien confirmó que mañana (por hoy) se realizará una inspección en todos los locales, para constatar las condiciones de trabajo y si hay incumplimientos a la conciliación obligatoria”, precisó Olivera.#


Conflicto Dorita inspeccionan Trelew