POLICIALES

El Calafate: dos muertos y cinco heridos al volcar un automóvil en la ruta 40


Al menos dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas al volcar la camioneta en la que viajaban en la ruta 40, a 65 km de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.
30/01/2019 13:50

Según informó el sitio Ahora Calafate, se trata de los miembros de una familia que viajaba desde Buenos Aires a El Calafate para visitar a una familiar anciana que está internada el hospital Samic de esa villa turística santacruceña, a donde fueron trasladados los cinco heridos en el accidente, que fue descubierto en la mañana de hoy, cuando otros vehículos pasaron por el lugar.

El padre y una hija de 15 años fallecieron, mientras que están internados la madre y cuatro menores, de 3, 13, 11 y 7 años, los dos últimos en estado grave.

Al parecer el vuelco sucedió en horas de la madrugada y recién a primera mañana fue detectado por otros automovilistas, quienes alertaron a las dependencias policiales y al Hospital SAMIC de El Calafate.

Además de ambulancias y móviles policiales, partieron los bomberos de la Unidad 8va de El Calafate, en la unidad de rescate. “El panorama era desolador”, dijo uno de los testigos ocasionales a este portal. Las víctimas fatales habían salido despedidas del vehículo.

En estos momentos se realiza un despliegue en el Hospital SAMIC para atender a las cinco personas heridas. Fuentes médicas consultadas informaron que es grave el estado de una niña de 11 años, que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, como también de una criatura de 7 años.

La madre, de 32 años, también sufrió traumas y fracturas, mientras que un adolescente de 15 y una criatura de aproximadamente 3 años están fuera de peligro.

La familia venía a El Calafate a visitar a una anciana integrante del grupo familiar, quien se encuentra convaleciente en el mismo hospital SAMIC.

Además de profesionales médicos de varias áreas trabajan en el caso psicólogos para brindar contención a los familiares.

Fuente: Guillermo Perez Luque – Ahora Calafate.


1.575

Accidente El Calafate heridos muertos Ruta 40 vuelco
Relacionadas

Fuego imparable: combaten un nuevo foco de incendio en zona de Epuyén

Hoy desplegarán 300 brigadistas en toda la zona afectada por los incendios forestales. Anoche por el viento el fuego rotó hacia el casco urbano y se trabajó hasta esta madrugada. Las llamas llegaron a la Ruta 40 y las autoridades cortaron el tránsito.


Aumentan a 60 los muertos por la tragedia minera en Brasil

La rotura de un dique minero en la localidad de Brumadinho, en el sudeste de Brasil, deja hasta el momento 60 muertos y 292 desaparecidos, informaron las autoridades este lunes.


Cerca de Río Mayo: dos mujeres perdieron la vida en un accidente vial

Las víctimas tenían 15 y 44 años. La camioneta en la que viajaban despistó y se prendió fuego. Murieron calcinadas. El conductor salió ileso y un menor fue internado.


Trelew: un motociclista quebrado

Un hombre sufrió fracturas en ambas piernas tras colisionar contra un auto en el barrio Democracia Argentina de Trelew.


Trelew: motociclista con heridas graves tras un accidente

Un hombre sufrió fracturas en ambas piernas tras colisionar contra un auto en el barrio Democracia Argentina de Trelew


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D