PROVINCIA

Maderna dijo que la solución a los pedidos de asistencia alimentaria “no son los comedores”


Indicó que desde la Municipalidad se trabaja para que las personas desocupadas se vinculen con emprendimientos o alguna otra forma de inserción laboral. Confirmó que el aumento al transporte se dará desde mediados de febrero y que se debatirá el incremento en la energía.
31/01/2019 02:00

452

La solución no son los comedores”,  deslizó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, ante la crítica situación planteada por su secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, quien advirtió que unas 300 personas por día acuden a Mesa de Entradas solicitando asistencia alimentaria. “Estamos tratando que las personas desocupadas trabajen en emprendimientos e incorporarlas al mercado laboral”, dijo.
El jefe comunal agregó en ese sentido que “en lugar de tener un subsidio y estar en la casa, que la ayuda esté relacionada a una actividad laboral para fomentar la cultura del trabajo. No negamos lo que está pasando en la actualidad. Hay dificultades en el comercio. Tenemos una política que no se basa sólo en la parte alimentaria. La solución no son comedores, tiene que ver con la promoción social. Por eso,brindamos capacitación por parte del municipio, alternativas de micro emprendimientos para que se ganen un plato de comida. Venimos con políticas con proyectos específicos como lo venimos haciendo. La competitividad del Parque industrial no la puede resolver el municipio solo y ni siquiera la Provincia”.
Destacó en ese sentido la decisión de entregar en los próximos días microcréditos.  “La intención es acoplar el área de Desarrollo Social con Economía Productiva, con familias vulnerables teniendo en cuenta falta de alimentos y situaciones básicas. Plataforma digital y acompañamiento en el desarrollo”.
El intendente Maderna estimó que a mediados de febrero comenzará a regir el nuevo valor de $18 del boleto del transporte urbano de pasajeros aprobado por el Concejo Deliberante. “Vamos a tener una reunión con OMRESP y Gobierno para ver cómo se implementa. Ver cómo se puede sostener el valor. Mediados de febrero sería la implementación. Hay una comisión permanente para evaluar el tema”, manifestó.
Maderna, en conferencia de prensa y tras recorrer las instalaciones de la Plaza San Martín en donde se están realizando refacciones, anunció que es inminente el llamado a licitación para el servicio de recolección de  residuos. “Es ese el compromiso que tomamos en la ciudad. Hay nuevos barrios y nuevos recorridos”, reveló.
Para finalizar, ante la consulta respecto a si el tarifazo en el servicio eléctrico llegaría a Trelew como en otros lugares de la provincia, donde ya se habla de casi un 50% más, Maderna advirtió que “Trelew no es ajeno a lo que sucede en otros lugares. Esto viene del orden nacional. Lo venimos charlando con intendentes. No se puede seguir avanzando en políticas de ajustes permanente hacia la gente”, concluyó.#

 


asistencia alimentaria ayuda Maderna Trelew