PROVINCIA

Fracasó otra audiencia por el conflicto en “Dorita”


La patronal no acudió a la quinta audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo para resolver el conflicto en la cadena de panaderías. Desde el sindicato se alertó que “estamos a un paso de que todo se desmadre”.
31/01/2019 15:08

1.927

Solo los trabajadores y el Sindicato de Panaderos acudieron este jueves a la mañana a la audiencia convocada en la delegación Trelew de la Secretaría de Trabajo de la provincia y ante la ausencia de representantes de la patronal se decidió convocar a una nueva audiencia para el próximo lunes.

La no concurrencia de los propietarios de la cadena de panaderías “Dorita” generó el malestar por parte de los empleados que se encuentran en conflicto con la patronal por la falta de aportes y salarios adeudados.

Desde el Sindicato de Panaderos, que estuvo representado en el encuentro por el delegado regional Juan Maldonado, se indicó que “se están violando los derechos del trabajador” y advirtieron que las autoridades deben actuar “antes que esto se desmadre”.

“Había una comparecencia por la fuerza pública prevista por ley, pero no se cumplió. Acá al patrón le importa tres pitos (sic) lo que la pasa a los trabajadores y lo que establecen las leyes” dijo Maldonado.

El dirigente sindical de panaderos hizo “un llamado al gobierno para que esta cuestión se solucione”.

En cuanto a la medida cautelar dispuesta por la justicia que prohíbe a los trabajadores manifestarse o acercarse a menos de 50 metros de los locales de la cadena de panadería, indicó que el gremio no fue notificado de esa medida y calificó de curioso “que se otorgue una cautelar para proteger a alguien que justamente está incumpliendo con las leyes”, en referencia al empresario en conflicto.
 

 
 


conflicto Dorita paro Secretaría de Trabajo Trelew