SOCIEDAD

Hantavirus: confirmaron el caso de El Bolsón y ya son 32 los positivos


Una niña de 2 años que fue trasladado desde El Bolsón fue confirmado como parte del brote originado en Epuyén. Ayer dieron de alta a un nuevo paciente en Esquel
02/02/2019 15:43

1.319

Finalmente el viernes por la tarde se confirmó el caso positivo Nº 32 de Hantavirus en el nexo vinculado al brote de la enfermedad surgido en Epuyén, que ha ocasionado 11 fallecimientos en casi dos meses desde que se reportó el primer caso.

Así lo confirmó hoy el Informe Nº 63 del parte diario de contingencia, que además informa que durante el viernes “se dio el alta definitiva del Hospital Zonal Esquel a un paciente adulto masculino que permanecía en sala de aislamiento, quien evolucionó favorablemente”.

También “continúan internados dos pacientes convalencientes, externados de la Unidad de Terapia Intensiva; y un paciente adulto mayor, clínicamente estable”.

Sobre el nuevo caso positivo, el parte indica que “se confirma positivo para Hantavirus una menor oriunda de la localidad de El Bolsón, quien cumplía aislamiento respiratorio selectivo en dicha localidad y permanece internada en el Hospital Zonal Bariloche. En consecuencia, el número total de casos positivos para Hanta Virus en el contexto del brote epidemiológico, asciende a 32 casos”.

La paciente, una niña de 2 años, está internada en pediatría del Hospital de Bariloche y es familiar de una mujer de El Bolsón que también había contraído la enfermedad.
 


Bariloche El Bolsón Epuyén Esquel Hantavirus internados