La estrategia apunta a la apertura de nuevos mercados para la exportación; la creación del sello de origen provincial y además la constitución de una Agencia de Promoción de Comercio.
“Afortunadamente pudimos presentar los lineamientos de lo que va a ser el Plan Estratégico de Exportaciones de la provincia del Chubut que tiene como objetivo máximo la creación de una agencia de promoción de desarrollo, inversión y exportaciones de la provincia, con lo cual es una hoja de ruta, el camino que vamos a transitar hacia delante durante todo este primer y segundo semestre de 2019”, expresó Cavaco.
El plan incluirá una batería de medidas cuyas etapas y objetivos se cumplirán de manera dinámica para potenciar a Chubut como provincia exportadora. “En esta primera etapa tenemos que lograr achicar las asimetrías entre los exportadores y las pymes con el mundo exportador. Tenemos que trabajar fuerte en capacitaciones, en mentorías, en acompañamiento, haciéndolos sujetos de crédito, llevándolos de la informalidad a la formalidad”, dijo el subsecretario.
Se apunta a que la provincia del Chubut modifique su matriz productiva y sean los emprendedores y las pymes quienes lideren este cambio. Se proyectan 4.300 millones de dólares en términos de exportaciones. “Los números oficiales del INDEC son hasta el primer semestre de 2018. Nosotros como Ministerio manejamos datos, hacemos estimaciones y proyecciones, y hay un decreto que se firmó ahora por el tema de hidrocarburos que va a representar un incremento sustancial de divisas de exportación para la provincia, eso va a incrementar aún más lo que se exporta por hidrocarburos”. En el primer semestre de 2018, fueron 1.430 millones de dólares en exportación y se proyecta para el segundo semestre del año aproximadamente 3.000 millones de dólares.
“Estamos permanentemente haciendo territorio y visitando empresas, generando seminarios de capacitación, eventos y estaremos presentes el 6 de marzo en el evento Joven Empresario Chubutense que se organiza en Comodoro Rivadavia”, agregó el subsecretario de Industria agregando que para esta actividad, el gobierno provincial gestionó una beca para realizar un curso de nivel postgrado en comercio y marketing internacional en la Escuela de Negocios de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y aportará al emprendedor ganador, los pasajes ida y vuelta.#
La estrategia apunta a la apertura de nuevos mercados para la exportación; la creación del sello de origen provincial y además la constitución de una Agencia de Promoción de Comercio.
“Afortunadamente pudimos presentar los lineamientos de lo que va a ser el Plan Estratégico de Exportaciones de la provincia del Chubut que tiene como objetivo máximo la creación de una agencia de promoción de desarrollo, inversión y exportaciones de la provincia, con lo cual es una hoja de ruta, el camino que vamos a transitar hacia delante durante todo este primer y segundo semestre de 2019”, expresó Cavaco.
El plan incluirá una batería de medidas cuyas etapas y objetivos se cumplirán de manera dinámica para potenciar a Chubut como provincia exportadora. “En esta primera etapa tenemos que lograr achicar las asimetrías entre los exportadores y las pymes con el mundo exportador. Tenemos que trabajar fuerte en capacitaciones, en mentorías, en acompañamiento, haciéndolos sujetos de crédito, llevándolos de la informalidad a la formalidad”, dijo el subsecretario.
Se apunta a que la provincia del Chubut modifique su matriz productiva y sean los emprendedores y las pymes quienes lideren este cambio. Se proyectan 4.300 millones de dólares en términos de exportaciones. “Los números oficiales del INDEC son hasta el primer semestre de 2018. Nosotros como Ministerio manejamos datos, hacemos estimaciones y proyecciones, y hay un decreto que se firmó ahora por el tema de hidrocarburos que va a representar un incremento sustancial de divisas de exportación para la provincia, eso va a incrementar aún más lo que se exporta por hidrocarburos”. En el primer semestre de 2018, fueron 1.430 millones de dólares en exportación y se proyecta para el segundo semestre del año aproximadamente 3.000 millones de dólares.
“Estamos permanentemente haciendo territorio y visitando empresas, generando seminarios de capacitación, eventos y estaremos presentes el 6 de marzo en el evento Joven Empresario Chubutense que se organiza en Comodoro Rivadavia”, agregó el subsecretario de Industria agregando que para esta actividad, el gobierno provincial gestionó una beca para realizar un curso de nivel postgrado en comercio y marketing internacional en la Escuela de Negocios de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y aportará al emprendedor ganador, los pasajes ida y vuelta.#