POLICIALES

Controlaron otro foco de incendio en Lago Puelo


El ministro Hernán Alonso estuvo en la zona.
05/02/2019 02:00

554

Un nuevo incendio forestal se desató en la tarde de ayer, pasadas las 16, dentro del campo de la familia Fattorini, cercano a la pasarela del río Azul en Lago Puelo.
El ataque certero de un helicóptero equipado con balde de 1.200 litros de agua, más el trabajo presto de una brigada de combatientes de la provincia del Chubut, con apoyo de los bomberos voluntarios de esa localidad, permitió sofocar el fuego en contados minutos. Aún no se determinó el origen del foco.
La densa columna de humo que emanó del bosque de coihues, cipreses, pinos y otras especies nativas, trajo inquietud entre los numerosos vecinos que a esa hora disfrutaban de un chapuzón en el río Azul, con temperaturas superiores a los 30 grados.

Alonso

El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, recorrió ayer las zonas afectadas por los incendios en la Cordillera, donde resaltó el trabajo conjunto entre organismos provinciales, municipales y nacionales.
Acompañado por el subsecretario de Bosques e Incendios, Rodrigo Roveta, Alonso supervisó primero el arduo trabajo que llevan adelante los combatientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y equipos de Bomberos en cercanías de Epuyén.
En ese contexto, el ministro de la Producción puso en valor el compromiso, dedicación y esfuerzo tanto de los brigadistas como del personal dependiente de instituciones abocadas todas a sofocar los siniestros ígneos.  Rescató el funcionamiento de distintas áreas del Estado en los momentos de mayor complejidad del fuego. Felicitó aquí al SPMF, encargado de coordinar el operativo y articular con los organismos de apoyo tales como Defensa Civil, Policía, municipios, destacamento de Bomberos, entre otros.
Alonso subrayó luego el acompañamiento constante del gobernador Mariano Arcioni y la determinación política de poner todos los recursos a disponibilidad, además de hacer un seguimiento diario de la situación.
A su vez, mencionó la puesta en marcha de un plan de inversiones que contempla la incorporación de unidades móviles, equipos informáticos, cámaras de monitoreo y herramientas varias.
Este programa supera los 20 millones de pesos en equipamiento y dentro del cual hace tres semanas brigadas del SPMF localizadas en la Comarca de los Andes recibieron camionetas 4x4 0 kilómetro, cuatriciclo y GPS.
Cabe indicar que por instrucción del gobernador Mariano Arcioni se fijó una recompensa de $100.000 a quienes brinden información fehaciente para encontrar a los responsables de los incendios que se determinen fueron originados de manera intencional. #


Controlaron incendio Lago Puelo