DEPORTES

Sub 20: Argentina goleó a Venezuela y acaricia la clasificación al Mundial


El seleccionado albiceleste juvenil redondeó su mejor labor en el Sudamericano Sub 20 de Chile, al golear a su par vinotinto, por 3-0, con una descomunal tarea del atacante de San Lorenzo Adolfo Gaich.
05/02/2019 00:10

1.075

En el partido que cerró la tercera fecha del Hexagonal final que se disputa en el estadio El Teniente de Rancagua, el pibe de San Lorenzo hizo gala de su notable olfato de gol y marcó los tres tantos.

El cordobés cumplió un partido perfecto y marcó sucesivamente a los 14, 20 y 38 minutos de la segunda parte.



Con este triunfo, el equipo conducido por Fernando "Bocha" Batista reúne 6 unidades en tres presentaciones, igual que Ecuador, a un punto del líder Uruguay.

Por su lado, Venezuela se quedó con 4 puntos, en la cuarta colocación del mini-torneo, que otorgará -precisamente- cuatro cupos para el Mundial Polonia y tres pasajes para los Juegos Panamericanos de Lima, ambos en 2019.

En el sótano de las posiciones quedaron los representativos de Brasil y Colombia, ambos con un punto.

A primera hora, Uruguay doblegó por 3-2 a Brasil, con un agónico tanto de Pablo García (ex River Plate), mientras que Ecuador, a las órdenes del DT Jorge Célico, se impuso sobre la hora a Colombia, por 1-0, con un gol de Leonardo Campana.

Argentina asumió el compromiso con Venezuela, a priori uno de los equipos más compactos del certamen, con determinación e inteligencia. La estrategia del entrenador Batista consistió en que el "doble cinco" integrado por Santiago Sosa y Aníbal Moreno (una de las figuras) cortara los circuitos de juego de la "Vinotinto". Y así ocurrió.

Pero además, con Pedro De la Vega, el chico de Lanús como una suerte de pistón por derecha, el conjunto albiceleste intercambió golpe por golpe con el elenco del DT Rafael Dudamel, subcampeón mundial vigente de la categoría.

Precisamente, a los 5 minutos, De la Vega provocó el primer cimbronazo, con un disparo que reventó el travesaño. Venezuela respondió con un remate de Samuel Sosa (jugador de Talleres de Córdoba), que se fue apenas desviado.

El primer tiempo, con un intenso ida y vuelta, dio paso a una segunda parte, en donde el cansancio empezó a notarse. Pero, en ese contexto, el equipo argentino supo aprovechar sus ocasiones y terminó logrando un triunfo contundente.

El héroe de la noche se llamó Gaich. El joven de 19 años, oriundo de Juárez Celman y de 1,90 metros de altura, estampó el primero, con un remate cruzado, que encontró una discreta respuesta del arquerito Carlos Olses, flamante refuerzo de Racing Club.

La ventaja desnudó la fragilidad de un equipo venezolano que se quedó sin fuerzas. Y el pibe Gaich empezó a pagar con lo que sabe: definiciones.

Sobre los 20m., el 'lungo' de San Lorenzo metió la cabeza, tras una buena maniobra individual de De la Vega, y puso el 2-0.

Y sobre los 38m., el centroatacante apareció para darle la puntada final a una perfecta cesión del volante Moreno (Newell's).

Argentina jugará el próximo encuentro del hexagonal este jueves, a las 17.10, con el líder Uruguay, en clásico que puede servir para cumplir el primer objetivo trazado: la clasificación a la Copa del Mundo.

Síntesis

Argentina:
Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno y Santiago Sosa; Pedro De la Vega, Julián Alvarez y Gonzalo Maroni; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun y Miguel Navarro; Jorge Yriarte González, Romel Ibarra, Cristian Cásseres y Brayan Palmezano; Samuel Sosa y Jan Hurtado. DT: Rafael Dudamel.

Goles en el segundo tiempo: 14m., 20m. y 38m. Gaich (A).

Cambios en el segundo tiempo; 12m. Jesús Vargas por Palmezano (V); 23m. Jorge Echeverría por Cásseres (V); 32m. Fausto Vera por Maroni (A); 33m. Enrique Peña por Samuel Sosa (V); 41m. Maximiliano Romero por Gaich (A); 43m. Elías Pereyra por Ortega (A).

Amonestado: Ortega, Nehuén Pérez (A).

Arbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Estadio: El Teniente (Rancagua).


Argentina Selección Argentina Sub 20 Sub 20 argentino Sudamericano Sub 20 Venezuela