DEPORTES

Viedma tiene reservas hoteleras del 100% por la llegada del Turismo Carretera

Las 3.850 plazas de hospedaje de Viedma y del balneario El Cóndor, a pocos kilómetros de la ciudad, estaban hoy reservadas al 100% para el fin de semana venidero, cuando esperan unas 30 mil personas con motivo de la fecha inaugural del TC, informó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

05/02/2019 19:12

617

El secretario de Deportes rionegrino, Marcelo Szczygol, destacó que "las 1.100 plazas hoteleras de Viedma registran un 100% de ocupación a partir del viernes próximo" y estimó que la disputa de la fecha del Turismo Carretera "motivará la llegada de 30 mil personas que generarán un movimiento económico de 70 millones de pesos".

Szczygol afirmó que "la llegada del Turismo Carretera también será útil para que muchos turistas conozcan los atractivos de las playas rionegrinas".

El funcionario consideró que muchos visitantes "aprovecharán su estadía en Viedma para conocer otros atractivos turísticos de la provincia".

"El deporte atrae a muchos turistas que motorizan las economías locales y por ese motivo en Río Negro queremos fomentar este tipo de eventos", destacó el secretario de Deportes rionegrino.

Por último, puntualizó que la organización de este acontecimiento "está muy adelantada" y que "también hay acciones para mejorar los campings y para controlar los alquileres en viviendas particulares, que seguramente serán necesarios por el intenso flujo turístico que habrá el próximo fin de semana".