PROVINCIA

Noelia Corvalán es la compañera de fórmula de Gustavo Sastre en la carrera por la intendencia

Como viene ocurriendo en las últimas semanas, Gustavo Sastre utilizó las redes sociales para confirmar a Noelia Corvalán como su compañera en la fórmula por la intendencia de Puerto Madryn.

06/02/2019 02:00

Noelia Corvalán, próxima presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn.

1.255

Así se develó uno de los misterios que había sobre quién acompañaría al presidente del club Deportivo Madryn, que ya había adelantado a Marcelo Vaccaro como precandidato a primer concejal.

“Noelia (Corvalán) tiene una importante trayectoria académica y gubernamental. Es una persona capaz, íntegra y de una importante trayectoria”, dijo Sastre al momento de enumerar las razones que lo llevaron a elegirla como compañera de fórmula.

En este sentido, el precandidato a intendente por Madryn dijo que junto a la actual secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Chubut “vamos a continuar con el mejoramiento de la ciudad, en el que tengamos la capacidad de crear el empleo, llevar más servicios a los barrios, generar más obras y en el que peleemos contra el narcotráfico. Esa es nuestra tarea, esa es la obligación”.

Asimismo, Gustavo Sastre afirmó que hay “muchas más cosas por hacer. Seguimos avanzando todos por Madryn”, además de destacar que Corvalán “tiene muchas cosas que me complementan y que son esenciales para el desarrollo de una gestión. Eso era lo que estaba buscando y evaluando al momento de elegir a la persona que me acompañaría en el proyecto”.

Noelia Corvalán es licenciada en Administración de las Organizaciones y desde el 2006 se desempeña como docente de la materia de Economía General en la carrera de Licenciatura en Organización Industrial. Desde el 2004 ocupó cargos técnicos en el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut entre ellos de Responsable Financiero del Programa para el Mejoramiento del Sistema Educativo del BID y en el 2009 fue gerente de la Unidad de Cultura Tecnológica N° 1 de Rawson, entidad dependiente de la mencionada cartera de Gobierno.

A lo largo de su carrera desempeñó el cargo de directora general de Política y Gestión en Ciencia y Tecnología dentro de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno del Chubut. Tiene antecedentes docentes en el nivel medio y terciario en el área de Economía y Tecnología de Gestión y tuvo a su cargo el Programa Provincial de Desarrollo de Competencias Emprendedoras en la Educación Polimodal entre el 2009 y 2011. En la gestión universitaria ha ocupado diversos cargos en la Facultad Regional Chubut de UTN.#