PROVINCIA

Camioneros lanzó un frente sindical en apoyo a Linares y pidió que Maderna se defina


Fue con un acto en Trelew liderado por el dirigente Luis Collio, también al frente de la CGT del Valle. Se sumaron los Municipales, Peones de Taxis, Guincheros, Sindicato de Amas de Casa, Telefónicos, UPCN, entre otros. “El enemigo es Cambiemos y Menna es Macri”, aseguraron.
06/02/2019 02:00

1.426

Con un importante marco en la sede del Sindicato de Camioneros de Trelew, se conformó ayer el Frente de Unidad Sindical como soporte del PJ y en apoyo a la candidatura del comodorense Carlos Linares para gobernador. Entre los sindicatos que acompañaron tuvieron presencia los Municipales de Trelew, Peones de Taxis, los Telefónicos, FOETRA, Pilotos y Patrones de Pesca, Guincheros, UPCN y también el Sindicato de Amas de Casa.
El dirigente camionero y titular de la CGT del Valle, Luis Collio, fue el principal orador. Reclamó una definición del intendente de Trelew Adrián Maderna para que se sume al proyecto del justicialismo y aseguró que pedirán “espacios de poder importantes” dentro del armado que tiene al partido CET (Cultura Educación y Trabajo) como uno de los pilares de la alianza del Frente Patriótico Chubutense que representará al PJ en estas elecciones. Aunque prefirió no hablar sobre el armado de las listas antes que se termine de conformar el espacio electoral mediante el cual se competirá.
“Este frente tiene el objetivo que los obreros vuelvan a ser la columna vertebral del PJ. Camioneros con el CET selló el frente con el partido y sabemos que es momento de la unidad, que es la línea que bajó Hugo Moyano como líder de nuestro sindicato”, manifestó Collio.
Afirmó que “es un objetivo tener un lugar de privilegio en este frente y que se participe al movimiento organizado de los trabajadores en el armado”. Y dejó en claro que “para nosotros el candidato del PJ debe ser Linares, un intendente que atravesó problemas muy difíciles como la inundación, llevó un municipio tan complicado como Comodoro. Este frente acompaña a Linares en su incursión como candidato a gobernador. Pondremos toda la energía, fuerza, estructura y tropas para que Carlos Linares sea el próximo gobernador”.
Y en relación al rol de Mac Karthy dentro del espacio, indicó que “esto lo decidirá Mac Karthy. Es un anhelo debería haber unidad entre el sector de Linares y el Mackarthismo, no podemos negar la representación del Frente Peronista. Y entiendo que habrá una reunión entre Linares y Mac Karthy para un acercamiento”.
Sobre las conversaciones con el intendente de Trelew, aseguró que ayer hubo conversaciones y el martes una reunión de Maderna con el propio Linares. “También nosotros instamos al intendente de Trelew que todavía está dubitativo y no sabe para qué lado ir, si será parte del frente de Arcioni o será parte del PJ. Adrián deberá juntar a su entorno. Lo invitamos a ser parte de este frente y es la mejor opción que tiene este frente”.
Agregó en ese sentido que “el enemigo no es ni Arcioni, ni Sastre ni los gremios que los apoyan. Hoy para ganar tenemos que estar unidos. En ese camino si no lo entendemos, si los peronistas seguimos con el vedetismo, si gana Cambiemos vayámonos despidiéndonos de los convenios colectivos”.
Collio enfatizó que “como CET tenemos una idea muy distinta a la conducción de Arcioni”. Recordó la separación de la alianza con Chubut Somos Todos tras el fallecimiento de Mario Das Neves, remarcando que Taboada se opuso al Pacto Fiscal, porque se trataba de un pacto de hambre que finalmente se terminó firmado y perjudicando a la provincia”. Aunque volvió a aclarar que “no creo que el enemigo sea Arcioni, es Cambiemos, es Macri y todo su gobierno”.
Se refirió además al candidato de Cambiemos en Chubut: “Menna es lo mismo que Macri, no nos confundamos. El diputado le votó cada cosa y cada ley que necesitó el presidente”. Y enumeró los problemas de desocupación en el Valle, los cierres de pymes y la “galopante inflación” como algunos de los problemas que dejó la administración nacional.
Como representante de los Telefónicos, Carlos Mayorga consideró que existe “un aval muy importante de parte de los trabajadores para Linares y por eso tiene que ser el candidato, lo piden”. Agregó que “necesitamos de una persona con convicciones firmes y no vendernos a nada. Creemos en él ya que los sectores más golpeados por la crisis se sienten representados con él. Él no ha cambiado su discurso y por eso creemos que tiene que tener el apoyo”.
En la misma sintonía, la titular del gremio de Municipales, Silvia Pato, resaltó que “es claro que si estamos organizados seremos mucho más fuertes. Y dejó en claro la necesidad de “convencer a Maderna para que vaya con el PJ en estas elecciones”. #

 


Camioneros frente sindical Linares Maderna