POLICIALES

Controles en Esquel: 14 procedimientos antinarcóticos y más de 3.600 identificados


En un poco más de un mes, la división Sustracción Automotores y su dependiente Policía Patrimonial Esquel de la Policía del Chubut realizaron 14 procedimientos por drogas.
06/02/2019 02:00

730

Las autoridades policiales informaron que los mismos se efectuaron en los controles prevencionales que realiza la fuerza de seguridad en  las rutas de  región cordillerana de Chubut.
Los trabajos se efectúan tanto en rutas nacionales como provinciales y hace tres semanas se vienen realizando en el Parque Nacional Los Alerces donde se trabaja en conjunto con personal de ese organismo el que solicitó la colaboración a la Policía Provincial para que ingresen al mismo.
En los procedimientos por drogas se incauto cocaína, marihuana (cogollos o flores y compactada), LSD y éxtasis. En total resultaron involucradas e imputadas unas 17 personas  a quienes se les labraron causas por infracción a la ley de estupefacientes 23.737. En las citadas causas intervino la Fiscalía Federal de Esquel a cargo de la Dra. Silvina Ávila y el Juzgado Federal de Esquel a cargo del  juez  Guido Otranto. Entre los involucrados las autoridades policiales informaron que hay docentes, estudiantes, empleados y abogados quienes fueron sorprendidos transportando sustancias prohibidas. También fue  demorada una persona quien cuenta con amplios antecedentes por  infracción a la ley de drogas.   
Los controles son dispuestos por la Jefatura de Policía, y coordinados  los trabajos con las comisarías de la zona pertenecientes a la Unidad Regional Esquel (a cargo del comisario mayor Rodolfo Hes), participando también personal de Transporte Multimodal Provincial además de Guardaparques del Parque Nacional Los Alerces.
En números, en total se realizaron 32 controles públicos prevencionales. Se identificaron a más de 3.600 personas y vehículos, se labraron 10 actas por infracción a la ley Nacional 24.449 (de Tránsito) y 14 procedimientos por infracción a la ley de drogas con 17 imputados.
En lo que respecta a las drogas incautadas; estás fueron cocaína, cannabis sativa, LSD y éxtasis. Seis de los procedimientos se realizaron en la Terminal de Ómnibus de Esquel utilizando el scanner emplazado en el lugar.
El jefe del Área Drogas, comisario inspector Eduardo Alonso y el jefe de Sustracción Automotores Provincial, comisario Jorge Quisle, resaltaron el trabajo preventivo que se realizó  y realiza.
La división Sustracción Automotores y Policía Patrimonial de Esquel está a cargo del subcomisario Félix Ortigosa, que se desenvuelve con mucho compromiso y esfuerzo para llevar adelante su tarea y en donde el can Pax fue preponderante para los procedimientos efectuados.
El comisario Jorge Quisle informó a Jornada que durante la presente época veraniega se incrementaron los controles prevencionales en las rutas de la provincia. Tanto es así que el pasado fin de semana también se realizaron procedimientos por drogas en el puesto Arroyo Verde de la Ruta Nacional Nro. 3 donde se incautó cannabis sativa y también se produjo el secuestro de dos animales vacunos por infracción al Código Alimentario. El comisario agregó que el personal a sus órdenes trabaja sobre una amplia gama de delitos puesto que se cuenta con personal especializado en la verificación física de automotores (numeración chasis, motor, pedidos de secuestros vehiculares) como también efectivos especializados en detectar el transporte de drogas con la utilización de canes antinarcóticos. Por último, sobre la región cordillerana de Chubut, el funcionario policial, informó que la Unidad Regional Esquel y sus dependientes prestan valiosa colaboración para llevar adelante las tareas preventivas sobre las rutas de la zona.#

 


antinarcóticos Controles Esquel