CIENCIA

Spotify apuesta fuerte por los podcasts


Spotify, la plataforma número uno del mundo para escuchar música en línea, ha decidido invertir masivamente en podcasts mediante la adquisición de las compañías estadounidenses Gimlet Media y Anchor, planeando gastar hasta 500 millones de dólares al año en este nicho.
06/02/2019 14:19



   El grupo sueco ya tenía presencia en este sector de programas pregrabados y descargables en línea, que en pocos años se han convertido en un producto de consumo masivo. Spotify por ejemplo, compró a precios elevados podcasts de la comediante Amy Schumer y del rapero Joe Budden.

   Pero al adquirir Gimlet Media, una plataforma que ofrece una amplia gama de podcasts, y Anchor, que proporciona a sus creadores herramientas para construir, difundir y monetizar sus programas, Spotify espera convertirse en "el primer productor de podcasts y en la plataforma de referencia para creadores de podcast".

   "Se trata realmente de expandir nuestra misión más allá de la música para todo lo que es audio", dijo Daniel Ek, director general de la sociedad, en una entrevista con CNBC.

   El grupo, que no precisó el monto de estas compras, planea invertir en 2019 un total de entre 400 y 500 millones de dólares para "múltiples adquisiciones" en el sector.

   La plataforma, que anunció sus resultados trimestrales el miércoles, también informó que tenía 96 millones de suscriptores de pago a fines de diciembre, un 36% más que a fines de 2017.
 


1.686

internet Música Podcasts Spotify
Relacionadas

Kendrick Lamar tiene ocho nominaciones para los Grammy

El hiphopero Kendrick Lamar es el favorito en la 61ª entrega de los premios Grammy que se realizará el próximo domingo en Los Ángeles al sumar ocho nominaciones.


Digitalizaron "Satiricón", la clásica revista de los años '70

Revista clave en la historia de los medios argentinos de la segunda mitad del Siglo XX y censurada en reiteradas oportunidades, Satiricón tiene en la actualidad una oportunidad para encantar a nuevas generaciones, ya que la totalidad de sus ediciones fue digitalizada y publicada en internet.


El Hip-hop cumple años y sus precursores están orgullosos

Hace cuarenta años, el hip hop no era muy conocido fuera de su tierra natal, Nueva York, hasta que Sugarhill Gang decidió grabar sus rimas, lanzando el género como una fuerza cultural y comercial.


Fue récord el uso de dinero electrónico durante el 2018

La utilización de "dinero electrónico" alcanzó un récord en el 2018, con un promedio de $226.000 millones, lo cual representó un crecimiento del 37,1% respecto de 2017.


Francisco tachó de "absurdo e irresponsable" identificar emigrantes como el mal

El Papa tachó este viernes de absurdo e irresponsable el identificar a todo inmigrante "como portador del mal social", durante el viacrucis que celebró en Panamá, en ocasión de su visita para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D