POLICIALES

Controlan incendios en la Cordillera y Río Senguer


Tras intensos días de trabajo, los incendios en La Rinconada, Epuyén, y Loma Guacha, El Maitén, fueron declarados por la Subsecretaría de Bosques como controlados.
07/02/2019 02:00

583

En la mañana de ayer se replegó parte del personal que había sido afectado al control y empezó a realizarse la guardia de ceniza.

En esta etapa, tanto en el caso de La Rinconada como en el de Loma Guacha, los brigadistas van a recorrer el área afectada, que en el primer caso alcanzó las 1.980 hectáreas, para detectar y enfriar puntos calientes con herramientas manuales y equipos de agua y con el apoyo de autobombas y camiones cisterna.

En La Rinconada participan brigadas del SPMF de Epuyén y Cholila, del SPLIF- Bariloche, y del SNMF y bomberos de El Hoyo y de la Policía Federal. En Loma Guacha, la brigadas del SPMF El Maitén y de la Compañía de Tierras del Sud.

Por otra parte, el incendio en el cerro frente a la confluencia de los ríos Quemquemtreu y Azul sigue contenido y en observación con cámara de detección. La brigada de Lago Puelo se encuentra en apresto en caso de registrarse un punto caliente. El peligro de incendio seguirá siendo extremo en la región debido a las altas temperaturas, a la baja humedad relativa y a la presencia de viento.

En Senguer

Un nuevo incendio de campos se declaró ayer en el territorio provincial y el área de Defensa Civil trabaja con maquinaria vial para realizar cortafuegos y evitar la propagación del mismo.

El siniestro se desató en proximidades del cruce de la ruta nacional 40 y la ruta provincial 56 que deriva hacia Alto Río Senguer. El fuego se propagó rápidamente hacia el este y en el lugar se apostó maquinaria vial para realizar cortafuegos y evitar el avance del fuego.

Walter Flores, director de Defensa Civil de Chubut, informó sobre el desarrollo de “un incendio de pastizales entre La Laurita y Los Tamariscos. Movilizamos maquinaria vial. Se realizaron cortafuegos y todavía hay algunos focos”, aunque en las últimas horas confirmó que el mismo estaba controlado.


Cordillera Incendio Río Senguer