PROVINCIA

El Gobierno ofreció un bono en febrero y elevar básico docente a $ 17.000 en abril


Se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana para que haya una nueva propuesta. El Ejecutivo también ofreció utilizar el mecanismo de la cláusula gatillo desde julio, como se hizo durante los últimos trimestre de 2018. No hubo respuesta aún sobre el incremento de algunas partidas.
07/02/2019 02:00

1.676

La negociación entre el gobierno de Chubut y los gremios ATECh, SITRAED y UDA, entidades que representan a los docentes de Chubut, pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana después de concretarse de parte del Estado una propuesta salarial para el sector.

“El gobierno realizó la primera propuesta salarial. Hemos solicitado la mejora de la misma en los montos y los tiempos, a fin de poder llegar a una propuesta que pueda ser debatida por el conjunto de lxs trabajadorxs”, publicó en su cuenta de la red social Twitter el gremio, junto a dos imágenes de las actas paritarias.

Detalles

En dichas actas se detalla que el gobierno propuso “incorporar el bono remunerativo no Bonificable de $ 1.500 en el básico a partir del mes de febrero, más un incremento gradual que nos permita llegar al mes de abril de 2019 con un básico de $17 mil; por tal motivo a partir del salario de abril el básico se incrementaría de 12.545 pesos a 17 mil pesos”.

Y por último los representantes del gobierno provincial propusieron “la aplicación de la cláusula gatillo, en forma trimestral, a partir de julio 2019”.

Desde los gremios solicitaron que acorten los tiempos, “incluso en cuanto a lo que se refiere a la cláusula gatillo”, y que además “la propuesta sea mejorada dado que a primera vista, resulta escaso en término de tiempo y de impacto que se precisa para arribar a una propuesta acorde a las necesidades del sector”.

Los gremios también pidieron elevar los valores propuestos pues entienden que lo ofrecido por el gobierno no compensa el poder adquisitivo que perdieron los docentes en los últimos dos años.#


bono docentes febrero gobierno sueldo básico