SOCIEDAD

Hantavirus: un solo paciente permanece internado en Esquel


El parte diario emitido por el área programática noroeste informó que ayer dieron de alta a un paciente que se encontraba en sala de aislamiento
07/02/2019 12:56

457

El Informe Nº 68 del parte diario de contingencia de Hantavirus confirmó este jueves que un solo paciente permanece internado en el Hospital de Esquel, a más de dos meses del inicio del brote en Epuyén.

“En la jornada de ayer (06/02/2019) se dio el alta definitiva del Hospital Zonal Esquel a 1 paciente sexo femenino, positiva para Hanta Virus, quien se encontraba convaleciente en sala de aislamiento” indica el parte emitido por el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud.

El mismo reporte asegura que “Permanece internado un paciente convaleciente, externado de la Unidad de Terapia Intensiva” en el Hospital Zonal de Esquel y dentro del nexo con el brote de Epuyén también hay un paciente internado en el hospital de Bariloche. Se trata de una niña de 2 años quien contrajo la enfermedad en El Bolsón, a través su abuela, quien había sido diagnostica como parte del brote surgido en el noroeste chubutense.

Desde 3 de diciembre de 2018, fecha en la que se dio inicio al reporte epidemiológico con el fallecimiento de una menor de edad, fueron 32 los casos detectados, entre los que están incluidos los 11 fallecidos por la enfermedad.
 


Epuyén Esquel Hantavirus internados