DEPORTES

Comodoro RC está llevando un plan de captación


El “Coirón”, en colaboración con el municipio y Comodoro Deportes, está desarrollando un proyecto de captación el cual se encuentra enfocado a las colonias.
08/02/2019 02:00

381

A partir de marzo se desarrollará una iniciativa similar en los colegios. Días atrás comenzó un proyecto impulsado desde Comodoro Rugby Club con el objetivo de captar nuevos valores. Al respecto, el director Deportivo del Coirón, Ezequiel Guerreiro, comentó que “el objetivo principal del plan es tener mayor cantidad de niños en todas las categorías. El año pasado comenzamos a trabajar con algunos colegios, donde realizábamos actividades dentro de la escuela y después el niño se acercaba a conocer el club. Entre las actividades que se desarrollaban eran básicamente juegos orientados al rugby, siempre haciendo énfasis en la seguridad y sin hacer contacto”.
En 2019 el proyecto tuvo continuidad pero ahora se abocó al plano barrial. En este marco, Guerreiro comentó que “se está trabajando en conjunto con el Ente Autárquico Comodoro Deportes y lo que son las colonias municipales. De acuerdo a lo que es nuestra ubicación geográfica, nos enfocamos en lo que son las colonias de zona norte, como son la de Próspero Palazzo y Ciudadela. Ya se acercaron más de un centenar de niños y jóvenes en los dos encuentros que se realizaron hasta el momento. Participaron además nuestros entrenadores y jugadores del Plantel Superior. La verdad es que hemos tenido un acompañamiento muy grande de todos los estamentos del club que están participando de esta iniciativa”.
Los encuentros se están realizando los días jueves, entre las 14 y las 17 horas. Al respecto, Ezequiel Guerreiro manifestó que “se realiza un formato similar al que se hacía el año pasado con los colegios. Los chicos se acercan al club con sus profesores de las colonias, son recibidos por nuestros entrenadores y jugadores del club. Se hace un pequeño recorrido por las instalaciones y las canchas. El club posee dos canchas de césped natural de medidas reglamentarias y un sector destinado al mini rugby con tres canchas. Además se les muestran otras zonas, como son la zona de vestuarios, la cancha de hockey y el gimnasio que es un espacio muy amplio. Finalizado el recorrido comienzan las actividades. La gran mayoría de los chicos nunca entró en un club de rugby ni tocó una guinda. Entonces es un gran desafío y ahí se pone a prueba la creatividad de los entrenadores para que los niños pasen una linda tarde y que en un futuro los chicos continúen jugando al rugby”.
“Tenemos como punto final el sábado 16 de febrero, por lo cual queremos invitar a todos los chicos de las colonias que quieran seguir jugando al rugby e integrarlos con nuestros jugadores de las categorías infantiles. Entre todos los chicos queremos hacer un lindo cierre, trabajar con muchos juegos, haciendo foco en habilidades motoras básicas. Estamos muy contentos con la participación que estamos teniendo y con el trabajo que se está realizando. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento del municipio y en marzo próximo continuaremos con el plan de captación en los colegios”, cerró el director Deportivo de Comodoro Rugby Club, Ezequiel Guerreiro. Comodoro Rugby Club invita a todos los jóvenes que estén interesados en comenzar a jugar al rugby que se acerquen a la sede social del club, en Dalle Mura 30, o que realicen sus consultas por e-mail a comodororugbyclub@speedy.com.ar. No es requisito haber jugado en forma previa al rugby.#

 


Comodoro RC Rugby