SOCIEDAD

El Crystal Symphony realizó su única visita


En el marco de una semana marcada por la presencia de los buques de placer, en la víspera amarró en el Muelle Luis Piedra Buena por primera y única vez en esta temporada el Crystal Symphony. El barco llegó con unas 1.200 personas a bordo entre los 607 pasajeros y los 574 tripulantes.
08/02/2019 02:00

518

Por primera y única vez en esta temporada el Crystal Symphony llegó a Puerto Madryn con unas 1.200 personas a bordo entre los 607 pasajeros y los 574 tripulantes.

En su hoja de ruta la embarcación arribó a Madryn desde Montevideo y continúa hacia Puerto Williams en Chile, completa una semana intensa de presencia de cruceristas en la ciudad. Desde el último lunes a hoy ingresaron cuatro barcos: Star Princess, Seven Seas Explorer, Norwegian Sun y el Crystal Symphony registrando un total de 9.045 personas arribadas a la ciudad entre pasajeros y tripulantes, lo que significó una semana intensa de trabajo especialmente para agencias de viajes que colmaron sus expectativas ya que un alto porcentaje de los visitantes deciden embarcarse en la aventura de conocer la naturaleza de la ciudad y la zona.

La temporada continuará el próximo 14 de febrero con un ingreso doble: estarán en la ciudad el Prinsendam con algo más de 1.200 personas a bordo y el Celebrity Eclipse con más de 4.000.

Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn destacaron cómo se viene desarrollando la temporada de cruceros que ha marcado un crecimiento en la cantidad de arribos y pasajeros que llegaron a la localidad para disfrutar de su estadía y recorrer las bellezas naturales de la comarca.

Un informe elaborado por la Administración Portuaria de Puerto Madryn da cuenta que durante los 31 días del mes de enero del 2018 se registraron 19 arribos a la ciudad con 27.368 pasajeros y 11.581 tripulantes lo que hace un total de 38.949 personas llegadas a Puerto Madryn en los buques de placer.

En la actual, los cruceros arribados hasta la finalización del primer mes del año fueron 24 en los cuales llegaron: 34.556 pasajeros y 15.636 tripulantes, totalizando 50.192 personas.



Martín Liendo



“El muelle está funcionando de acuerdo a lo programado y hasta el 19 de marzo tenemos previsto recibir cruceros”, aseveró su director operativo, Martín Liendo. Expresó que “Puerto Madryn es un destino muy atractivo y está ubicado a mitad de un viaje entre dos grandes ciudades, Buenos Aires y Ushuaia, y a las empresas de cruceros les favorece ingresar en esta zona”, y afirmó que “las operaciones están funcionando todo de acuerdo a lo programado, no se han cancelado escalas, y hasta la fecha han ingresado quince cruceros, esperando completar la temporada hasta el 19 de marzo, con un total de veintisiete cruceros”.

Además, Liendo precisó que “este mes recibimos dos cruceros en un solo día y para nosotros fue una prueba superada, dado que pusimos nuestra logística y servicios a disposición de estas grandes empresas de cruceros”, y remarcó que “desde el año 2000 el muelle ‘Luis Piedrabuena’ recibe barcos, pero con los años han cambiado el tamaño y la cantidad de pasajeros. Este ingreso de cruceros genera mucho movimiento en la ciudad, tanto turístico como comercial”.#