SOCIEDAD

El ministro García se reunió con el sector turístico de Trelew y Madryn


El ministro de Turismo de la provincia, Néstor García, se reunió con el sector público y privado de Trelew para evaluar la situación de la temporada y acciones de desarrollo, promoción y fiscalización en la ciudad.
09/02/2019 02:00

538

En el encuentro participaron la directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts, el presidente del ENTRETUR, Miguel Ramos y un numeroso grupo de prestadores.

La reunión en Trelew

“Conversamos sobre el trabajo conjunto de promoción turística y la necesidad de comenzar la fiscalización de alojamientos no registrados, que atentan contra los prestadores que cumplen sus obligaciones”, señaló el ministro García. A su vez, el funcionario destacó que “conversamos sobre la necesidad de mejorar la conectividad para el aeropuerto de Trelew y las expectativas que tenemos por la posibilidad de que la aerolínea Norwegian sume a la ciudad como destino en el segundo semestre de este año”.

Acciones en conjunto

“Por último coincidimos en planificar acciones en conjunto para el corto, mediano y largo plazo junto con la Comarca Península Valdés como un todo, sumando a todos los municipios que la integran, para vender y desarrollar todos los atractivos de la región como un solo producto”, completó García.

Reunión en Madryn

La Cámara de Turismo de la comarca Virch –Valdés se reunió con el ministro de Turismo, Néstor García, para dialogar sobre diferentes aspectos que hacen a la realidad del sector y, además, aprovechar para darle la bienvenida al flamante funcionario provincial.
El encuentro se realizó en un hotel céntrico donde se abordaron diferentes ejes y aspectos de la tarea turística en el marco de una agenda abierta de trabajo. Durante el desarrollo de la reunión el tema que llevó más tiempo fue la conocida preocupación del sector privado en relación a nuestro producto emblema: la Península Valdés.
En el marco del ida y vuelta generado en la reunión se atravesaron los diferentes matices y perspectivas donde se pudo conocer la situación actual en cada uno de los diferentes abordajes propuestos. La temática fue muy amplia ya que abarcó el estado de las rutas, áreas de servicios, pasarelas, entre otras. Los participantes acordaron llevar adelante un trabajo en conjunto para acompañar las gestiones que sean necesarias para dar un vuelco definitivo en relación a la inversión que necesita el Área Protegida para transformarse en una experiencia inolvidable.

Proyectos

El ministro, acompañado por su equipo, contó detalles también de su proyecto para la actividad a partir de una empresa del Estado que abarque la promoción y donde el sector privado tenga su participación. Por último,  con vistas al próximo encuentro se definió avanzar con el proyecto de Punta Loma con vistas a poner en valor este importante atractivo.#


Madryn ministro García Trelew Turismo