PROVINCIA

Esquel: destinarán 1600 metros de leña al Plan Calor


La Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Esquel, a cargo de Horacio Quinteros, ya trabaja en las provisiones para el invierno.
11/02/2019 02:00

367

El funcionario informó que llamaron a licitación para la compra de leña del “Plan Calor”, cuyas ofertas cerraron el 31 de enero, y en estos días se definirán los proveedores a los que les harán el pedido, para comenzar con el acopio y organizar la entrega a los vecinos.
En función del relevamiento realizado, la compra será de 1.600 metros de leña, con reserva de una determinada cantidad para el reparto a personas mayores o con discapacidad, asistencia que se realiza todo el año, por fuera del Plan Calor.
Asimismo Quinteros recalcó que en el próximo invierno numerosas  familias no necesitarán leña, ya que se están concretando conexiones domiciliarias al gas natural, estimando que más de 100 hogares ya cuentan con el servicio.
En otro orden el secretario de Desarrollo Social comentó que están acordando convenios con distintos Bancos de la ciudad y evaluando los costos de mantenimiento de las cuentas y la impresión del plástico, para implementar la Tarjeta Social Municipal. Las beneficiarias serán alrededor de 200 familias, que reciben el refuerzo alimentario mensualmente.
El viernes Horacio Quinteros presidió una reunión con distintas instituciones como Consejo de la Mujer, Cáritas, Hogar Cumelcan, Servicio de Protección de Derechos, Juzgado de Familia, entre otras, con el fin de avanzar en la coordinación de acciones relacionadas con la violencia en general, no sólo hacia la mujer.
Calificó a la reunión como muy interesante, dado que cada entidad planteó su idea.#


Esquel leña Plan Calor

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D