SOCIEDAD

Los Auténticos Decadentes abren el viernes la Fiesta del Bosque en Lago Puelo


Serán casi 40 millones de pesos que ingresarán a la economía lugareña a través del aporte de unas 20 mil personas por noche”, adelantó este lunes el coordinador de la Fiesta Nacional del Bosque, Ramiro Ibarra, que parte este viernes con la presentación de Los Auténticos Decadentes.
12/02/2019 02:00

1.533

Todo será con entrada libre y gratuita en el anfiteatro de la plaza central de Lago Puelo, donde también estarán los puestos artesanales y de productores, el patio cervecero artesanal y un espacio gastronómico exclusivo.
En detalle, en la jornada inaugural actuarán La Telesiada, Los Primos de Rincón de Lobos, Puerta Roja, Cuerdas Sureñas, Sentimiento Ranchero y Fátima, Tony Villa, Escuela Coreografica Attitude, Vuelos, Sacrificio Soul, Vrutto, La Cucha, Los Auténticos Decadentes y Fuego Lento.
Para el sábado 17 están anunciados Matías Rodriguez y Los Viajeros, Kumara, Gabriel Calfulef, show musical de Atittude, show del animador infantil Diego Topa, Poker Face, Giros, Javier Calamaro y Los Cuatro de la Cumbia.
El domingo 18 estarán el ballet Alas y Raíces, Ricardo Mella, Isla Sur y Los Nocheros. Además se sorteará un bingo con $300.000 en premios (a beneficio del cuartel de bomberos voluntarios).
En coincidencia, para el acto oficial llegará el gobernador Mariano Arcioni para firmar convenios junto al intendente Raúl Ibarra referidos “a la recuperación y conservación del bosque nativo”, según se adelantó.
“Esta fiesta tiene que marcar el comienzo de reconstrucción de la comarca, principalmente en el rubro turístico, que es la actividad económica preponderante. En tal sentido, también está confirmado que a partir del 15 de febrero (y hasta mayo) quedará liberado el acceso al Parque Nacional Lago Puelo”, remarcó el jefe comunal.

Más fiestas

La semana venidera, entre el 22 y 24 de febrero, con Los Pericos, Axel y Los Palmeras como números artísticos principales, El Bolsón celebra la 45° Fiesta Nacional del Lúpulo, que anticipa el patio cervecero artesanal “más grandel país”.
En coincidencia, los días 22 y 23 de febrero en el complejo All About Kids de Lago Escondido (con inscripción gratuita), se desarrollará  el cuarto Congreso de Lúpulo (con unos 500 participantes confirmados), con el objetivo de reunir a productores, profesionales y técnicos del sector, más otros dedicados a la fabricación de cerveza artesanal e industrial.
También será el escenario de la primera edición de Arte Lúpulo, destinada a creadores en disciplinas como pintura, escultura, fotografía, dibujo y grabado, cuyo tema convocante será precisamente la producción de la planta que le aporta amargor, aroma y sabor a la cerveza.
Asimismo, del lado chubutense, durante esta semana se espera confirmación para la Fiesta Nacional de la Fruta Fina (El Hoyo) y la Fiesta Nacional de Asado (Cholila), durante el mes de marzo, tras su postergación a raíz de la emergencia sanitaria por hanta virus que castigó a la región andina.#


Fiesta del Bosque Lago Puelo Los Auténticos Decadentes