DEPORTES

Tevez se perfila para jugar como titular frente a Lanús


El delantero regresará al once titular de Bocar, de cara al partido del domingo contra el Grante, por la 19na. fecha de la Superliga. Benedetto reconoció que no están jugando bien, pero aclaró que "se está trabajando para mejorar".
12/02/2019 13:56

El retorno del atacante al conjunto inicial del "Xeneize" se debe a la idea del entrenador, Gustavo Alfaro, de rotar a los futbolistas para evitar el desgaste y también a la meta de conseguir la mejor versión del jugador, que supo deslumbrar con su talento y potencia física.

Si bien Tevez cedió espacio en los últimos tiempos desde su regreso del fútbol chino (Shanghai Shenhua) en enero del 2018, cuando se lo vio mal físicamente y lejos de mostrar su mayor potencial en el área (24 partidos y seis goles), ha sido realzado por el director técnico desde el inicio de su ciclo en este semestre.

"Estamos detrás de su liderazgo. Hay liderazgos que se ejercen dentro de la cancha -como seguramente lo hará-, y otros fuera de ella", argumentó Alfaro la pasada semana cuando tuvo que explicarle al nacido en el Fuerte Apache la causa de su ausencia en el equipo inicial frente a Belgrano.

"Una cosa no quita la otra y esto no implica que no arranque de movida el próximo encuentro", comentó anticipando lo que sucederá el domingo contra Lanús, desde las 19.20, en el estadio La Bombonera.

Tevez reemplazará a Zárate, de buen arranque en este semestre aunque con una mala actuación contra el "Pirata" cordobés, y formará dupla con Benedetto.

En el entrenamiento de esta mañana, en la que el plantel se dividió entre los que jugaron ante Belgrano y quienes fueron suplentes o sumaron pocos minutos. El primer grupo se movió alrededor de la cancha y pasó al gimnasio, al tiempo que el segundo realizó un fútbol táctico en espacios reducidos.

Tevez, de 35 años, se mostró de buen humor y activo junto con "Wanchope" Ábila, con quien compartió la ofensiva en la práctica.

En otro orden, Nahitan Nández, quien estuvo cerca de emigrar al fútbol europeo en este mercado de pases, se entrenó nuevamente diferenciado por sus problemas físicos en el pie izquierdo y está en duda para retornar oficialmente.

El "charrúa" jugó por última vez en diciembre del año pasado, cuando Boca cayó con River por la final de la Copa Libertadores, y en el caso de regresar lo hará en lugar del colombiano Jorman Campuzano.

Boca, con dos victorias (4-0 vs. San Martín de San Juan y 2-0 vs. Godoy Cruz) y dos empates (1-1 vs. Newell's y Belgrano) en este año, continúa buscando la regularidad en su nivel. Es que en sus presentaciones se impuso por la jerarquía individual de algunos futbolistas pero lejos estuvo de mostrar un funcionamiento sólido y seguro.

El "Xeneize" marcha tercero en la Superliga, con 32 unidades y a 10 de los punteros Racing Club y Defensa y Justicia, y ocupa una de las cuatro plazas para la Copa Libertadores 2020.

Benedetto: "Se está trabajando para mejorar"

"Quizás no es el fútbol que queremos, pero se está trabajando para mejorar día a día", afirmó el atacante boquense en declaraciones a TyC Sports.

Desde la llegada de Alfaro al conjunto "xeneize", Boca jugó cuatro partidos, de los cuales ganó dos y empató los otros dos, ambos por 1 a 1.

"Hay cosas a corregir. Hubo un recambio muy importante, en el cuerpo técnico y plantel. Eso lleva un proceso, más allá de que sepamos que no hay mucho tiempo por las cosas que estamos jugando.

Si queremos pelear el campeonato, no podemos perder ni un partido", sentenció.

La final de la Libertadores

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales pidió el cambio en el segundo tiempo de la final de la Copa Libertadores ante River en el estadio Bernabéu, cuando el partido estaba 1 a 1, Benedetto reiteró que fue por un problema físico.

El delantero explicó que al pedir el cambio en el minuto 10 del segundo tiempo, fue porque "físicamente no estaba bien", dado que la pretemporada "no la había podido hacer bien".

"En el Bernabéu se me pusieron duros los isquiotibiales, y preferí que entre Wanchope (Ramón Abila), para darle aire fresco al equipo, porque se me complicó a mí", comentó Benedetto.

El delantero aclaró que "cuando se acalambra todo, es difícil seguir, porque el partido fue muy duro y exigente, y físicamente no me sentía bien".

Benedetto comentó que en la actualidad ya está "diez puntos", dado que pudo hacer la pretemporada completa, y aclaró que aún no sabe nada de una posible vuelta a la Selección argentina, algo que más allá de los rumores lo "llena de felicidad".

Sobre la manera en que se definió la final, luego de que Boca siempre haya estado arriba en el marcador en dos ocasiones en ambos partidos, Benedetto señaló que "son cosas que pueden pasar de esa manera".

"Nos faltaron cosas como para terminar de cerrar el partido.

Perder una final no se trata de tener suerte o no, pasa por otro lado. Se dio así y lo que pasó en Madrid dolió, pero ya se dio vuelta la página", aseveró.


335

Boca Lanús Tevez
Relacionadas

Boca demoró su regreso por un temporal

Al igual que le pasó en San Juan hace dos semanas, el plantel "xeneize" regresó con varias horas de retraso desde Córdoba, ya que debido al temporal de lluvia y viento debieron reprogramarse varios vuelos, entre ellos el del chárter que los traía de regreso a Buenos Aires.


Boca empató con Belgrano y dejó escapar la chance

El Xeneize ganaba con gol de Lisando López (16m. PT) y el Pirata encontró el empate 1-1 a través de un remate de Lértora, a nueve del final del partido que se disputó en el Gigante de Barrio Alberdi, por la 18va. fecha de la Superliga Argentina.


Lanús venció a Gimnasia y sigue con su buen momento

El Granate derrotó como local al Lobo de Troglio por 2 a 0, en el marco de la 18va fecha de la Superliga Argentina, logró su cuarto triunfo consecutivo y estiró a siete los partidos sin perder.


Alfaro confirmó que Zárate jugará en lugar de Tevez

El entrenador de Boca confirmó este mediodía que Mauro Zárate será titular en lugar de Carlos Tevez por una cuestión "de estrategia", en la visita del próximo domingo a Belgrano de Córdoba, por la decimoctava fecha de la Superliga.


Alfaro probó con Almendra por "Bebelo" Reynoso

El director técnico de Boca probó un cambio en la formación, el ingreso del juvenil Agustín Almedra por Emanuel Reynoso, para visitar el Belgrano de Córdoba el próximo domingo a las 21.30 por la 18va. fecha de la Superliga Argentina


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D