PROVINCIA

Depositaron el subsidio y se reanudó el transporte


A las 14 de ayer y tras la medida de fuerza en la Empresa El 22 de Trelew, se pagó al personal y retomaron el servicio.
13/02/2019 02:00

410

Luego de subsanados los inconvenientes que se habían suscitado en relación a los fondos provenientes desde el gobierno de Chubut en materia de subsidio provincial al transporte, que se suma a los aportes que mantenía al día la Municipalidad de Trelew, desde las 14 de este martes se regularizaba la actividad y se retomaba el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de la empresa El 22.
La la UTA (Unión de Transportistas de Argentina) había establecido un paro el lunes, a partir de las 14, y se mantuvo hasta el día de ayer, en el que finalmente se subsanaron los retrasos administrativos para el depósito de los fondos por parte del gobierno provincial.

Comunicado

En un comunicado del Municipio, aclararon que “esta circunstancia, es bueno destacar, se había ocasionado por la medida adoptada por el gobierno nacional de Macri de quitar los subsidios nacionales al transporte público, lo que ocasionó que tanto la Municipalidad de Trelew como el gobierno provincial actuaran rápidamente para que el costo del servicio afectara en la menor medida posible a los usuarios del servicio”.

Fondos

Por su parte, el Ministerio de Economía y Crédito Público del Chubut la realización del depósito de los fondos correspondientes al subsidio del transporte público para la ciudad de Trelew.
En tal sentido, el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, explicó que “no existió retraso, sino que se fueron cumpliendo los plazos administrativos previstos por la subsecretaría de Transporte”.
En esa línea, Tarrío detalló que “la orden de pago llegó a la Tesorería, y se realizó el depósito de inmediato”, manifestó,
Y remarcó que “cumplimos con los tiempos estipulados y hoy se depositó el dinero”.#
 


choferes paro subsidio transporte