PROVINCIA

Mac Karthy confirmó que Papaiani será la candidata a la intendencia de Trelew


El exintendente de Trelew y exvicegobernador, César Gustavo Mac Karthy, confirmó que su esposa, la diputada provincial Florencia Papaiani, será la candidata del PJ para la intendencia de Trelew en las próximas elecciones. Lo dijo durante una entrevista con el programa “A Tiempo”, que se emite por FM Tiempo (91.5).
14/02/2019 02:00

787

Mac Karthy contó, además, que Papaiani irá a las PASO del 7 de abril en las dos boletas de gobernador: es decir, la de su esposo y la del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. Por ahora, la diputada provincial es la única candidata lanzada al ruedo, pero Mac Karthy también dijo que si el sector de Linares presenta un candidato a intendente en la ciudad, también tendrá que ir en las dos listas de gobernador. “Lo mismo ocurrirá en cada uno de las ciudades en las que haya más de un candidato por el PJ”, dijo Mac Karthy.
“Florencia dejó de ser la señora de cómo muchos pensaban y se ganó el respeto, la respetan en la Legislatura y por su capacidad de trabajo, su compromiso, estudia los temas y hace las reuniones”.
Asimismo, en la entrevista con FM Tiempo dijo que su compañera de fórmula para las PASO será de “una mujer de la zona sur que se definirá en las próximas horas”.
En las otras dos ciudades grandes que votarán en abril, Madryn y Esquel, habrá PASO con candidatos tanto de Mac Karthy y Linares. En la ciudad portuaria Alejandra Marcilla tendrá el apoyo del trelewense, mientras que el comodorense tendrá a Leslie Roberts de Unidos y Organizados.
En Esquel, en tanto, también irán a una paso Norma Arbilla (con Mac Karthy) y Ricardos Bestene (Linares). Aunque tanto en Esquel como en Madryn, los candidatos irán con las dos listas de cabecera, ya que fue parte del acuerdo.
El líder del Frente Peronista también indicó que muy posiblemente haya una lista de unidad para la Legislatura. “Es una alternativa que manejamos ir con la misma lista para Diputados  y buscamos que se concrete. Sería un muy buen mensaje”.
Admitió que hubo errores en el trayecto para lograr la unidad. “Es cierto que pasaron muchas cosas. Nosotros en las charlas que tuvimos con Linares analizamos que estamos en la situación que estamos por errores propios que cometimos dentro del justicialismo. Algunos más, otros menos, pero algun cuota de responsabilidad tenemos todos”.
Y marcó que “Burgoa tiene el derecho de participar, el resto de los sectores buscamos aunar criterios para ver si podíamos ver la mejor fórmula”.
También se refirió a Adrián Maderna y su traspaso finalmente al frente de Arcioni, con el desplante al PJ. “No sería la palabra que me defraudó. Me quedo con esas reuniones durante año y tres meses que me repitió que era la mejor opción, y estaba dispuesto a acompañarme. No me defraudó, entiendo que el deberá explicar el cambio de decisión. De ser yo la mejor opción, a acompañar la reelección de Arcioni”.#


candidata intendencia de Trelew Mac Karthy Papaiani