PAÍS & MUNDO

Acuerdo electoral entre el gobernador Bordet y Cristina para Entre Ríos


Tras intensas negociaciones, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el kirchnerismo acordaron ir juntos a las elecciones provinciales de junio próximo e inscribieron el frente "Creer Entre Ríos".
14/02/2019 14:20

495

 


   Sobre el límite del plazo para la presentación de alianzas, el mandatario y el sector de la ex presidenta Cristina Kirchner se pusieron de acuerdo en la conformación del espacio, y ahora resta la discusión fina por los lugares en las listas, algo para lo que tienen tiempo hasta el próximo 23 de febrero.

   Bordet selló así su alejamiento del frente Alternativa Federal, luego de haber dado el primer indicio la semana pasada, cuando no fue al acto que Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Picheto encabezaron en Mar del Plata.

   Ese gesto fue bien recibido por la ex presidenta, que encomendó a sus dirigentes encauzar las negociaciones con el gobernador entrerriano, que buscará la reelección.

   El entendimiento incluye el respaldo de Unidad Ciudadana a Bordet a cambio de lugares expectantes en las listas.

   Además, el ex gobernador local Sergio Urribarri, de mala relación con Bordet, se mantendrá como presidente de la Cámara de Diputados provincial y en octubre podría competir por un lugar en el Congreso Nacional. .

   En un comunicado que difundió el gobernador en su cuenta de Twitter, las fuerzas que componen Creer Entre Ríos resaltaron que "el proyecto político del ajuste vigente a nivel nacional eligió orientar las políticas para favorecer la concentración de la riqueza, el desarrollo de los sectores de mayores recursos y en especial de aquellos eslabones locales de las dinámicas económicas extranjeras".

   "Su saldo ha sido el aumento creciente de la pobreza, niveles alarmantes de desprotección social, la retirada del Estado nacional de la vida de las personas, de la obra pública, la pérdida de miles de puestos de trabajo, la eliminación de empresas e industrias nacionales, el ataque a las economías regionales, y el adelgazamiento de los mecanismos de control de las diferentes esferas de la producción, el trabajo y de la vida en comunidad", destacaron.

   Sobre la campaña de cara a las elecciones del 9 de junio, el flamante frente señaló: "Pudimos hacer las cosas bien y podemos hacerlas mejor en el futuro. Esa es la tarea militante que nos tenemos que dar porque la gente necesita esperanza, necesita creer".

   "Y para eso hay que trabajar con responsabilidad y compromiso, hay que desarrollar una profunda tarea militante en todo el territorio de la provincia. Esta es la forma en la que vamos a llevar adelante la propuesta de Creer Entre Ríos, que no es más que la propuesta del pueblo entrerriano que quiere una realidad de trabajo y de bienestar para sus hijos", agregaron.
 

 


Entre Ríos Gobernadores Gustavo Bordet Kirchnerismo Unidad Ciudadana