DEPORTES

Alfaro confirmó el cambio de Mas por Junior Alonso


El DT de Boca ratificó el cambio de Emmanuel Más por el paraguayo Junior Alonso en la formación titular y la inclusión del uruguayo Nahitán Nández en la lista de concentrados, de cara al partido del domingo con Lanús en La Bombonera por la fecha 19 de la Superliga.
15/02/2019 14:30

1.663

El ingreso de Más por Alonso será la única modificación con respecto al equipo que empató 1 a 1 el domingo pasado en Córdoba ante Belgrano, con lo que Mauro Zárate seguirá como titular y Carlos Tevez estará en el banco de suplentes.

Boca se alistará con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Más; Agustín Almendra, Iván Marcone y Jorman Campuzano; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Darío Benedetto



"El equipo esta confirmado porque ya le comunicaron a Junior Alonso que el domingo su esposa tiene la cesárea y por lo tanto no estará concentrado. Nández sí estará, no sé si lo llevaré al banco por su inactividad de tres semanas" dijo el técnico en la habitual conferencia de prensa de los viernes en Casa Amarilla.

Alfaro también se refirió a la posible rotación en función de la seguidilla de partidos de Boca, ya que después de Lanús enfrenta el miércoles a Atlético Tucumán y el domingo a Defensa y Justicia.

"Atlético Tucumán juega hoy y tendrá dos días más de recuperación. Es probable que para el miércoles haya variantes. El equipo está en función de los dos partidos", explicó.



Después se le preguntó si en algún momento podrá tener un equipo fijo: "(Alfio) Basile fue campeón en Boca con el once de memoria y Ramón Díaz en San Lorenzo sin repetir equipo. No hay una verdad absoluta. La confianza se construye cuando el equipo suma partidos juntos. Cuantas menos variantes, mejor", dijo.

Respecto del nivel del delantero Cristian Pavón apuntó: "Hizo buenos partidos contra San Martín de San Juan y Godoy Cruz. Estamos tratando de que vuelva a su mejor puesta a punto. Los entrenadores tenemos un tiempo distinto al del periodismo y la gente. Cuando yo veo que un jugador entra en un proceso de confusión es mejor sacarlo. Pero no es el caso de Pavón".

Respecto del encuentro contra Rosario Central por la Copa Argentina, pautado para el 4 de abril pero sin confirmar, Alfaro pidió "tener la fecha puesta y que sea la mejor para los dos".

"No me gusta tener ventajas. Tampoco ofrecerlas. Que sea parejo para los dos equipos", enfatizó.

Sobre el final de la conferencia, el DT analizó a su equipo: "Nos faltan algunas cuestiones posicionales, sociedades, a lo mejor parando la mitad de cancha de otra manera se puedan conseguir".

"Tenemos que recuperar la pelota más rápido para tener más posesión y jugadores que manejen distancias, tiempos y cambios de frente. Hoy tenemos otras características", concluyó.

Boca volverá a las practicas mañana desde las 10 en el predio Pedro Pompilio y por la tarde el plantel quedará concentrado en el Hotel Madero. El vigente bicampeón argentino enfrentará a Lanús el próximo domingo de local desde las 19.20, por la 19 fecha de la Superliga y con el arbitraje de Patricio Loustau.


Alfaro Boca Lanús Pavón Tevez Zárate