DEPORTES

Se presentó el torneo "Cuenca Petrolera"


Con la organización del Club Chacarita y en el marco de los festejos por el Aniversario de Comodoro Rivadavia, se presentó en el Gimnasio Municipal Nº1 lo que será la quinta edición del Torneo de fútbol infantil “Cuenca Petrolera”, que se desarrollará este fin de semana en el Club Huracán. El evento cuenta con el apoyo de Comodoro Deportes y DGD.
15/02/2019 02:00

465

En el marco del aniversario de Comodoro Rivadavia, se desarrollará a partir de hoy y durante el fin de semana en el Club Huracán el V Torneo de fútbol infantil denominado “Cuenca Petrolera”, organizado por el Club Chacarita.

El evento cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal, y tendrá la visita del Club 21 de Mayo (Coyhaique, Chile), entre otros, con la participación de cinco categorías competitivas (desde 2006 a 2011) y promocionales (2012/13).

En el acto de presentación oficial estuvieron presentes Jaime Díaz (Presidente del Club infantil Chacarita), Juan Pablo Lago (Director Técnico del Club 21 de Mayo) y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

“Soy el director técnico de 21 de mayo. Venimos con la categoría 2008, somos una escuela de fútbol que en Coyhaique tiene aproximadamente 70 niños, en diferentes categorías. Con el presidente de Chacarita tenemos un lazo de amistad, hace tres años que nos conocemos y venimos trabajando juntos. Ellos han ido tres veces, y ésta en nuestra primera vez en este certamen”, comentó Juan Pablo Lago, responsable del Club 21 de Mayo, de la localidad chilena de Coyhaique.

“Hace cinco años que estamos trabajando con Othar, con Hernán, con el tema de sacar a los chicos de Comodoro, buscando la posibilidad de viajar, que cuesta mucho, por los costos. La idea comenzó entonces que nos visiten a nosotros, y siempre nos dieron el apoyo para que lo podamos hacer. Hoy tenemos seis delegaciones de afuera, y esto nos pone más que contentos, que nos visiten. Tener el apoyo de Municipalidad y Comodoro Deportes hace que crezcamos como club”, expresó por su parte Jaime Díaz, presidente de Chacarita, club organizador.

“En este ida y vuelta con los clubes buscamos que se animen a armar eventos importantes en Comodoro. Por eso se viene trabajando, se juntan siempre con Hernán, y van planificando y armando todo, para que dentro de las posibilidades, podamos tener un evento de jerarquía, para que vengan de Chile, y de todos lados: de la región patagónica y del norte del país”, sostuvo por su parte, Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes.

“Hoy es muy costoso el viaje y llevar chicos a miles de kilómetros no es fácil. Por eso se tomó la decisión política del hotel deportivo, que empezará a construirse en 45 días, que tendrá 200 camas, y será parte de todos estos proyectos. En cuanto a la organización, los padres hacen que esto sea seguido, entre los dirigentes y la comisión de padres logra que estos eventos estén con perpetuidad en el tiempo. Vamos a estar presentes y ayudarlos a que esto salga lo mejor posible”, cerró el titular de Comodoro Deportes.#


Comodoro Rivadavia fútbol infantil