PROVINCIA

El PJ no tiene paz: al final, Mac Karthy y Linares irán con listas de diputados separadas


Anoche se rompió el acuerdo y cada uno irá con candidatos a legisladores provinciales propios.
16/02/2019 12:35

2.733

Los precandidatos a gobernador por el Partido Justicialista, César Gustavo Mac Karthy y Carlos Linares, no compartirán la lista de Diputados Provinciales en la PASO del 7 de abril, como habían anunciado hace pocos días.

El viernes a la noche, los máximos exponente de los dos sectores no se terminaron de poner de acuerdo y decidieron que antes de la medianoche del sábado, plazo para el cierre de listas, cada uno presentará la suya para competir en las PASO.

El dato es una mala señal para el ya complicado panorama del peronismo chubutense de cara a las próximas elecciones, ya que no sólo no pudo consensuar una lista de unidad para la gobernación sino que la única señal de unidad que habían anunciado, ahora se rompe.

Con este panorama, el sábado será un día de ingentes gestiones para terminar de conformar la lista de 16 diputados provinciales titulares y 8 suplentes que deben presentar todas las fuerzas en la Justicia Electoral.

Se presume que el exintendente de Esquel, Rafael Williams, ocupará un lugar expectante en la lista de Mac Karthy, que también tendría a muchos de sus fieles seguidores del Frente Peronista (entre ellos, Leandro Espinosa y Javire Cunha) y también a una médica comodorense.

Por el lado de Linares todo es más confuso. Lo último que hicieron trascender algunos sectores vinculados al intendente comodorense es que quería a la viuda de Mario Das Neves, Raquel Di Perna, en su lista de diputados. Además, se sumarían otros nombres vinculados a Norberto Yauhar y Carlos Eliceche, los otros dos referentes del Frente Patriótico que encabeza Linares.

Es una incógnita por ahora qué sucederá con las listas de intendentes. El acuerdo previo era que en algunas ciudades los precandidatos iban a estar en las listas de Mac Karthy y de Linares al mismo tiempo. Así, por ejemplo, la esposa del exvicegobernador, Florencia Papaiani, que aspira a la intendencia de Trelew, iba a aparecer pegada a la lista de su marido y a la de Linares.

Por estas horas no se sabe cómo terminará esta interminable novela que marca, como nunca, la desunión del peronismo chubutense.

Una médica de compañera

A través de su cuenta de Twitter, Mac Karthy anunció que la médica comodorense Mariana Fernández será su compañera de fórmula. Fernández es muy conocida en el ambiente de la salud por su desempeño en el Hospital Regional, y ya había sonado otras veces para sumarse a la actividad política. Además. es la exesposa del actual diputado provincial Adrián López (Chusoto).


Linares Mac Karthy PJ