PROVINCIA

“Tenemos que elevar el nivel de los debates en la Legislatura”


Mariana Fernández, compañera de fórmula de Mac Karthy .
18/02/2019 02:00

1.064

Mariana Fernández, compañera de fórmula de Gustavo Mac Karthy en el Frente Patriótico, una de las tres listas del Partido Justicialista de cara a las PASO reconoció haber priorizado el ofrecimiento del dirigente trelewense y dijo sentirse “halagada” por la participación en el proyecto.
“Con César nos conocemos hace más de veinte años y desde otro espacio que era el Centro de Estudiantes en Buenos Aires y después nos encontramos trabajando en Rawson”, dijo Fernández, profesional médica con roles directivos en el Hospital Alvear y el Area Programática Sur.
Agradeció que el ex intendente de Trelew y vicegobernador la tuviera en cuenta para sumarla a su lista. “Yo no trabajé en su mismo espacio y sin embargo me valoró y me ofreció un cargo tan importante. Pone en valor el trabajo femenino y me sentí muy halagada, reconociendo que es un desafío tremendo porque yo no vengo de la militancia política”.
Fernández se asume como “ciudadana común” involucrada y admitió haber recibido anteriores propuestas políticas. “O no me sentí capacitada o sentía que le pertenecían a otras personas que sí militaban políticamente”, explicó.
“Siempre nos quejamos de que no tenemos los espacios para poder opinar o participar. O que debemos votar al “menos peor” o decimos que siempre se postulan los mismos. Si me ofrecieron un cargo es porque desde nuestro lugar, se puede cambiar algo. César me transmitió que podíamos tener un proyecto juntos y la verdad, me entusiasmó. Hay que aceptar el desafío porque la gente espera caras nuevas, renovar la política y empezar a participar haciendo las cosas honorable y responsablemente”.
Respecto al rol que podría cumplir en la Legislatura de la Provincia, Mariana Fernández indicó: “Los espacios legislativos tienen que dejar de ser lugares en donde se plantean chicanas políticas para ser un lugar de consenso donde se pueda elegir, legislar y tomar las mejores decisiones para todos los chubutenses. Tenemos que elevar el nivel de los debates, formarnos, estudiar y asesorarnos. Reconvertirlo de tribuna política-partidaria a un espacio de leyes. Es lo que me propongo; escuchar y aprender para tomar las mejores decisiones”, expresó.
Finalmente dijo a JORNADA que una lista de consenso hubiera representado “un gesto de madurez política que deberíamos tener después de tantos años de democracia” y admitió que al no acordar quién guiará el proyecto, se deberá apelar a las urnas con tres listas. “Quizás quede mucha gente dañada, espero que se entienda que el proyecto es uno y que pueden apoyarlo, participar y que se cumpla con lo que se pregona de quien gana conduce y quien pierde, acompaña”.#


compañera Mac Karthy Mariana Fernández PJ